«Los errores no son de la Alcaldía sino del DNP y los enemigos aprovechan para desinformar», alcalde de La Florida

Familias de escasos recursos del municipio de La Florida-Nariño, reclaman la Administración local a que les ayuden con las entregas de las ayudas, puesto que a la fecha no han recibido ningún beneficio.
Los afectados dieron a conocer que en la semana anterior llegaron algunas kits humanitarios, pero fueron entregados a personas que no lo necesitan. Aseguraron que uno de los beneficiarios fue un hombre que es dueño de dos vehículos, también a un ganadero y personas pensionadas.
Ante la serie de denuncias, ABRA-NOTICIAS habló con el alcalde Libardo Obando y esto fue lo que nos contó, “la Dirección de Gestión del Riesgo nos entregó 140 remesas que vienen con un listado del DNP, y nosotros enviamos un listado de las personas mayores de 70 años, lo cual el listado que enviamos no fue tenido en cuenta”.
El mandatario local dijo que el listado para la entrega de las ayudas viene desde el DNP, lo cual evidenciaron que los beneficiarios fueron otras personas que no necesitan de dichas ayudas, “lo que hicimos fue pedir el favor a estas personas a que donen las remesas a las familias que lo necesitaban, y un 20% atendió nuestro llamado”.
Así mismo aclaró que a Gobernación hizo entrega de 250 remesas y el DNP 140 para un total de 390 ayudas. “Así mismo pedimos al gobernador que se depure el listado, lo cual le manifestó que dichos listados llegan desde el DNP”.
Las ayudas del Estado ya fueron entregadas en los corregimientos y casco urbano, y en la siguiente semana la Alcaldía hará entrega de 626 remesas, y 70 que fueron gestionadas por la gestora social.
El alcalde indicó que ante los malos entendidos y desinformación ha dado para hablar mal de la Alcaldía. “los contrarios aprovechan estos inconvenientes que no son de nosotros sino del DNP y comienzan a desinformar a l comunidad diciéndoles que estamos haciendo entrega por colores políticos, lo cual son determinaciones del Gobierno Nacional”.
Resaltó que el problema no solo se presenta en La Florida, sino en otros municipios como Nariño, en donde le llegaron las 250 ayudas pero los beneficiarios no son de ese municipio sino de otros sectores. “Estamos preocupados porque no se ha hecho una depuración de parte de los entes reguladores, en los listados hasta aparecen personas que ya han fallecido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!