Nación

En el Cauca mataron a líder social y a su familia

En Cauca desconocidos mataron a líder social a sus integrantes de su familia en la que está un menor de edad y unos está gravemente herido.

Las víctimas mortales fueron identificados como el líder comunal Álvaro Narváez, su esposa María Delia Daza, su hijo Cristian Narváez y su nieta Yeni Caterine López.

El Espectador dijo que este miércoles a las 8:20 de la noche se registró una masacre en Mercaderes, Cauca. Las víctimas mortales pertenecían al mismo círculo familiar. Se trata de el líder comunal Álvaro Narváez, su esposa María Delia Daza, su hijo Cristian y su nieta Yeni Caterine.

Agregó ese medio que, igualmente, se registra que otra persona, al parecer otro hijo de Narváez, resultó herida en medio del ataque. El Ejército ya se encuentran en la vereda para asegurar la zona y se están desplazando personal de la SIJIN para hacer el levantamiento de los cuerpos.
Narváez se desempañaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Vado, a una hora y media del casco urbano de Mercaderes. 
Según lo comentó Caracol Radio, Fernando Díaz, alcalde de Mercaderes, alertó que las disidencias que operan en la zona ya habían enviado panfletos amenazantes a la comunidad. 

Con este hecho, se suman, al menos, 16 asesinatos a líderes sociales en lo corrido del año en el departamento del Cauca, según Naciones Unidas que hace poco envió una alerta al Gobierno por la situación de inseguridad que siguen viviendo los defensores de derechos humanos en medio del aislamiento obligatorio que vive el país por cuenta del corornavirus.

“Los grupos armados parecen estar aprovechando el encierro de la mayoría de la población para expandir su presencia y control sobre el territorio”, se lee en el comunicado.

Foto: RCN

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com