Noticias

En Yacuanquer reclaman a Cedenar por recibos caros

Tras el cacerolazo de la noche del miércoles en la ciudad de Ipiales, comenzaron a llegar las denuncias contra Cedenar, está vez del municipio de Yacuanquer-Nariño.

Aseguran que en el municipio de Yacuanquer, también les llegó los recibos con cobros duplicados. “Siendo estrato uno y la casa desocupada llegó el recibo de 26 mil pesos eso no se justifica”.

El afectado dijo a Abra-Noticia, que su casa no vive nadie, sin embargo le llegó un recibo súper costoso, “se debería hacer un estudio frente a esta empresa que en plena crisis lleguen los usureros”.

Lo mismo pasa en otros municipios como Barbacoas que viene haciendo el reclamo desde el año pasado.

A esta situación ninguna autoridad le ha puesto el ojo para ver qué sucede con Cedenar y otras empresas de los servicios públicos en los 64 municipios del departamento de Nariño.

Natasha Avendaño aclara que las tarifas de luz se congelaron a mediados de abril, le dijo a El Tiempo.

Cabe resaltar que el concejal Nicolás Toro Muñoz de la ciudad de Pasto capital de Nariño, también hizo el reclamo a Cedenar y Empopasto.

Es impresionante que Cedenar se aproveche cobrando facturas por las nubes en plena crisis por el contagio del Coronavirus.

El aumento en las facturas de servicios públicos de este mes, en especial las de energía, sorprendió a usuarios en varias ciudades, confiados en el congelamiento de tarifas anunciado por el Gobierno –en marzo para acueducto, y solo aplicado a energía a partir de mediados de abril–.

Sin embargo, la situación ya es compleja hasta que Ipiales se fue en contra de Cedenar.

Ahora las quejas son en Yacuanquer en dónde también hay aumento en las tarifas de energía, como lo dijo un habitante que su casa está deshabilitada pero llegó el recibo muy costoso.

Otro de los afectados son los propietarios de los locales que sin haberlos abierto al público les llegó la factura más cara que cuando estaban operando.

Avendaño, le dijo a El Tiempo, si bien uno de los primeros anuncios del Gobierno al declarar el estado de emergencia el 17 de marzo fue que quedaban congelados los incrementos en las tarifas de acueducto, esa medida no aplicó para energía y gas. El congelamiento en las tarifas de energía y gas solamente se vio materializado con las resoluciones de la Creg del 14 de abril.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com