Opinión

El uniforme única protección de policías y militares para el virus

Por: Abra-Noticias

Durante esta cuarentena que llevamos más de un mes en aislamiento se ha conocido en Nariño y el país asesinatos, atracos accidentes y corrupción.

Los médicos llevaron a cabo una manifestación exigiendo material, salarios derogar un decreto para atender pacientes o migrantes que entran y salen de la región nariñense.

Los únicos que les falta todo y no pueden quejarse ni salir a las calles a manifestarse son policías y soldados porque los echan o los sancionan, es decir nadie se ha dignado por ellos, que desde días anteriores por fuentes se conocía de contagios en la unidad militar, pero toca esperar los pronunciamientos del Ministerio de Salud e institutos de salud, alcaldes o gobernadores.

La Policía o militares no pueden quejarse a ningún medio de comunicación porque sus comandantes los castigan, es decir solo tienen que recibir lo que les dan.

Algunos patrulleros han dado a conocer que temen a ser contagiados porque no tienen todas las medidas. Aseguran que ni a los médicos no les dan peor a ellos, y menos pueden exigir.

Desde que comenzó está pandemia del Coronavirus en el país, algunos uniformados, especialmente en Pasto, Ipiales y otros municipios, aseguran que les dieron dos pares de guantes y dos pares de tapabocas y estos deben estar continuamente lavandolos, proceso que lo hacen cuando tiene sus horas de descanso.

Estos hombres y mujeres se exponen hacer contagiados por el virus así como sucedió en el Grupo Cabal que fueron 19 y se está a los resultados de 150 pruebas más.

Así mismo se ve durante los controles en los pasos ilegales de la frontera, veredas y en las vías principales que los uniformados solo portan un tapabocas, unos guantes y su uniforme.

Mientras que el personal de la salud de los municipios que acompañan en oportunidades a las autoridades militares y policiales llevan todos los materiales puesto. ¿Por qué a estos uniformados que ponen el pecho en verano e invierno no les dan esos materiales?

¿Será que también hay corrupción en los altos mandos como el que salpica actualmente al comandante de la Policía Nacional por contratos?

Patrulleros solo con un par de guantes y un tapa bocas hacen los controles exponiendo a ser contagiados por los migrantes porque no tienen los materiales necesarios. Pueda que más adelante en Nariño se conozcan de contagios dentro de la Policía y serán alcaldes que tengan que salir a los medios como lo hizo el mandatario local de Ipiales, Fernando Villota.

En esta pandemia los altos mandos debería poner atención a estas personas entre suboficiales y oficiales que recorren calles, carreras y vías principales sin los materiales necesarios. “Aquí lo único es el salario cumplido, de lo demás estamos expuestos a contagios” dicen patrulleros.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com