Mundo

Buscan acuerdos para trasladar a migrantes venezolanos

El drama que viven migrantes atrapados en la frontera ecuatoriana – colombiana mueve a las autoridades de Venezuela a buscar en los próximos días la activación de tres vuelos humanitarios desde Tulcán, Guayaquil y Quito.

Cristian Benavides, alcalde de Tulcán, confirmó que se adelantan diálogos con el cónsul de Venezuela en Ecuador con el objeto de concretar los traslados para los migrantes que de forma voluntaria deseen retornar a dicho país.

La aerolínea Conviasa sería la encargada de mover a los viajeros: 90 adultos y cuatro menores de edad. Benavides adelantó que están levantando la información correspondiente para elaborar los listados de los pasajeros que saldrían el próximo sábado, previo la aplicación de pruebas rápidas para detectar COVID-19.

Se estima que más de 800 extranjeros están atascados en Tulcán, quienes llegaron de varias ciudades ecuatorianas; y también desde Chile y Perú, realizando extenuantes caminatas de hasta 35 días, acompañados de personas en sillas de ruedas o infantes.

Tras los incidentes registrados la noche del pasado jueves en el Puente Internacional de Rumichaca, en los que la Policía de Colombia dispersó a 300 viajeros que intentaron forzar las vallas ubicadas en el centro del viaducto para entrar a ese país, los operativos de control fueron reforzados.

Tomado de: El Universo de Ecuador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com