Nación

Propuesta de Vargas Lleras no cayó bien a los colombianos

Propuesta de Vargas Lleras la califican de estar ‘loco’ ya que quiere dejar a miles de colombianos sin primas, bajar sueldo y sin cesantías en plena crisis del Coronavirus.

La polémica propuesta hizo estallar a los internautas luego de que el exsenador, exministro y excandidato a la Presidencia de la República, Germán Vargas Lleras, manifestara reducir los salarios, eliminar las primas de mitad y fin de año y, como si fuera poco, el pago de cesantías e intereses. Según él, debido a la emergencia económica y social que ha causado el COVID-19.

La propuesta fue a través de su columna dominical en el diario El Tiempo, en dónde Vargas Lleras, hizo la controvertida proposición al gobierno de Iván Duque Márquez.

Los colombianos aseguran que eso es desprestigiar el trabajo de los trabajadores. Así mismo dicen que su propuesta debe ser pagada por algún sector empresarial. Sin embargo, no fue bienvenida.

“Yo sé que todas estas propuestas son delicadas e impopulares, pero necesarias si se quiere evitar una masacre laboral. El Gobierno ha anunciado una nueva declaratoria de emergencia económica que debería servir ante todo para obtener los recursos necesarios para el subsidio de la nómina y como sustento constitucional para la expedición de las reformas laborales planteadas”, expresó en El Tiempo.

Agregó en su columna, “Debería, igualmente, permitirse el salario mínimo por horas, que posibilitaría avanzar en la formalización del empleo. También se deberían flexibilizar los horarios de trabajo, dadas las actuales medidas de aislamiento y la necesidad de hacer turnos nocturnos, dominicales y festivos”.

Finaliza diciendo “Para salir lo mejor librados de esta crisis, todos debemos aportar. Cuando llega la quincena y no hay cómo pagarla, una parte es mejor que nada. Por favor, no más reflexiones. Acción. Acción”.

Foto: Colombia Indignado

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com