Noticias

En Nariño, municipios se unirían a cacerolazo contra Cedenar

Después de la reunión entre directivos de la Empresa Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar, Y el Movimiento Amigos Por Ipiales, se concluyó con algunos acuerdos, sin embargo, nuevamente habrá cacerolazo en Ipiales y municipios de la Exprovincia de Obando.

Cabe recordar que el gerente de Cedenar Jorge Chingual, en un vídeo publicado y realizado por la misma empresa fue tajante en decir “no podemos regalar la energía” y así con otras preguntas hechas por ellos mismo.

Durante una asemblea llevada a cabo en días anteriores estos fueron los puntos que concluyeron.

Primero: compromiso del gerente de Cedenar, Jorge Chingual, convocar a reunión extraordinaria a todos los accionistas de la empresa, para encontrar soluciones al problema una de ellas buscar un subsidio que beneficie a los usuarios.

Segundo: Convocar a reunión al alcalde de Ipiales, Luis Fernando Villota Méndez y al gobernador Jhon Rojas, para que contribuyan a la solución de la situación actual por la que pasan los usuarios de la empresa no solo Ipiales sino de los 12 municipios de la Exprovincia de Obando.

Tercero: mantenerse en pueblo en desobediencia civil frente al NO pago del los recibos de energía que llegaron con exagerados costos.

Cuarto: Convocar a los 13 municipios de la exprovincia de Obando para que se unan a la lucha.

Quinto: Programar para este viernes 8 de mayo a las 6:00 de la tarde un nuevo cacerolazo, esta vez con el apoyo de los municipios que quieran unirse con el objetivo de buscar beneficios en el pago de la energía.

Foto: El Tiempo

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com