Noticias

Comuna Cinco de Pasto recibió ayudas alimentarias

Familias de la Comuna Cinco de la ciudad de Pasto capital de Nariño, recibieron ayudas alimentarias gestionadas por la Alcaldía ante el Gobierno Nacional.

El trabajo articulado con líderes comunitarios ha permitido identificar a la población más vulnerable afectada por la crisis económica y social ante el aislamiento por el Covid-19.

Familias de la Comuna Cinco de Pasto, integradas por vendedores ambulantes, madres cabeza de hogar, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros, recibieron paquetes alimentarios para aliviar la difícil situación que atraviesan por el Covid -19.

Estas ayudas, que hacen parte de la gestión realizada por la Alcaldía de Pasto ante el Ministerio del Interior y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, son entregadas a través de la campaña “Pasto, valiente y solidario”, con el apoyo del Ejército Nacional.

El Secretario de Desarrollo Comunitario, Pedro Pablo Delgado Romo, sostuvo que la gestión ante la Nación permite ampliar la capacidad para atender a un mayor número de personas afectadas por la pandemia en Pasto. Resaltó, además, el papel de los líderes de los diversos sectores de la ciudad.

“La articulación con líderes comunitarios permite identificar a las familias que requieren urgente atención en cada barrio de nuestro municipio”, indicó el funcionario.

Los beneficiarios de esta jornada expresaron que la mayoría de habitantes de la Comuna Cinco se dedican a labores informales y debido a la situación por el Covid-19, perdieron sus ingresos económicos.

“Estos alimentos que me entregan son de gran ayuda para mi hogar pues soy vendedor ambulante, tengo tres hijos y no he podido trabajar. Gracias a las autoridades por apoyarnos en esta situación tan difícil”, manifestó Carlos Alberto Gómez, uno de los favorecidos.

De igual forma, William Huérfano, habitante de la zona, destacó la gestión y el trabajo de la Alcaldía de Pasto que contribuye al bienestar y seguridad alimentaria de las familias menos favorecidas. “La situación está muy crítica, pero gracias a estos mercados, podremos calmar las necesidades vitales en nuestro hogar”, concluyó.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com