Judicial

En Mocoa murió docente que quedó herida cuando celebraba el Día de la Madre

En Mocoa, capital de Putumayo, dieron a conocer el fallecimiento de una tercera víctima de la tragedia suscitada el domingo 10 de mayo de 2020 cuando al parecer celebraban el Día de la Madre que en un hecho de intolerancia, el rector también fallecido sacó su arma de fuego y disparo.

Un reporte de las autoridades de salud de esa localidad, informaron que hicieron todo lo posible por salvarle la vida a la mujer, pero lastimosamente la muerte le ganó la batalla cuando era remitida a un centro asistencial de la ciudad de Pasto, capital de Nariño.

Te puede interesar: Bomberos y Defensa Civil rescatan cadáver de un afluente en Putumayo

Se trata de Mónica Rincón, una docente de 48 años, esposa del fallecido rector Eduardo Hernández Garreta, de 59 años y madre de su hija Luisa Valentina Rincón de 28 años, quienes fallecieron el día de los hechos por arma de fuego.

Se pudo establecer que un hombre identificado como Mario Esteban Acosta también resultó herido el día de los hechos quien permanece con pronóstico reservado.

Este hecho que dejó tres víctimas, los mocoanos calificó como feminicidio y rechazaron ataques contra la mujer, que en este caso fueron tres las víctimas, pero al parecer todo se habría suscitado por hechos de intolerancia.

El agresor de madre e hija, se quitó la vida en el día cuando al parecer en estado de embriaguez el rector sacó su arma de fuego y disparó contra su esposa dejándola gravemente herida, que lamentablemente falleció de varios días de permanecer en la unidad de cuidados intensivos.      

Dicha reunión familiar dejó tres víctimas mortales y un herido. Hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales que buscan establecer cuál fue la causa que desató esta agresión.    

Cabe resaltar que el rector y su esposa laboran juntos en la Institución Educativa Alto Afán ubicada en zona rural del municipio de Mocoa. En donde sus compañeros de trabajo lamentaron lo ocurrido.   

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com