Definirán fechas para el inicio de clases presenciales

La ministra de Educación, María Victoria Angulo reveló que la próxima semana el Gobierno Nacional tomará una decisión de la fecha que se puede establecer para el reinicio de clases presenciales en los colegios del país, escribió Caracol Radio.

A Caracol Radio, la ministra dijo que en estos momentos se viene trabajando muy intensamente con el Ministerio de Salud evaluando la curva de la pandemia en las regiones, las edades y estableciendo los respectivos protocolos.

De acuerdo con la ministra, también se está revisando el panorama en las zonas urbanas, rurales y con todos los elementos analizados se dará a conocer cómo se va a manejar el ciclo educativo en el país.

Así mismo manifestó a ese medio radial que los colegios pueden acogerse al subsidio del pago de la nómina que fue autorizado por el Gobierno Nacional.

Dijo que a esto se suma alivios y ayudas económicas para el sector de la educación que tendrá un impacto directo en las universidades, colegios y padres de familia.

La ministra de Educación manifestó que se establecieron dos líneas de créditos por $ 2.5 billones. La primera será por un billón de pesos que va para colegios y jardines para cubrir hasta el 90% de la nómina. La segunda línea está encaminada a la educación superior con créditos por $ 1.5 billlones, y un apoyo del 80%, concluyó la ministra en Caracol Radio.

error: Contenido Protegido !!