Quebrada Membrillo Guaico causó estragos en barrio de Pasto

El torrencial aguacero que caen por estos días en la ciudad de Pasto, hizo que aumentara de nivel y se desbordara causando estragos en viviendas.

El agua subió cerca a los dos metros dejando totalmente inundada una vivienda ubicada en el barrio Villa Olímpica, en el suroriente de la capital nariñense, en donde su propietario lo perdió todo.  

Mas información: Entregan Unidades de Cuidados intensivos a hospital de Pasto

Los vecinos señalaron que la red del alcantarillado no soportó el agua de la quebrada Membrillo Guaico, y se salió afectando a una casa haciendo que se pierda todas las pertenencias del propietario. Los dirigentes piden ayuda para el damnificado.  

La presidenta de la Junta de Acción Comunal, Rocío Canacuan Chapal, explicó que las inundaciones se registraron ayer alrededor de las 5:00 de la tarde, tras un torrencial aguacero que desbordó la quebrada.  

«A los 40 minutos llegaron operarios de Empopasto, que ayudaron a evacuar el agua, ellos fueron los únicos que atendieron la emergencia, no se justifica que teniendo a unas dos cuadras a los Bomberos y a la policía, que no llegaron ni atendieron el llamado de nosotros y de vecinos», dijo la dirigente.

Dijo además que es urgente hacer el cambio de la tubería, puesto que están pagando por el servicio de alcantarillado y no lo tienen. «En nuestro barrio nos cobran en el recibo el servicio y no lo tenemos, ayer pedimos a Empopasto a que nos ayuden a resolver esta problemática».

Vecinos del sector indicaron que la quebrada se salió debido a que al parecer la tubería se tapó con la cantidad de residuos que algunos son lanzados y otros que fueron arrastrados por la corriente. Sin embargo, los dirigentes de ese sector pidieron a los funcionarios de la empresa a que se haga un estudio de toda la red del alcantarillado que ya ha cumplido con su vida útil. “Con la cantidad de recursos que nos han cobrado se debe hacer con urgencia este cambio de la tubería que está obsoleta. Sino la cambian podemos nuevamente quedar inundados”.

error: Contenido Protegido !!