Judicial

En Puerto Asís capturados extorsionaban a estudiante

Tres hombres fueron capturados por las autoridades señalados por el delito extorsión bajo la modalidad de sexting, en el Putumayo.

En cumplimiento a la ofensiva Nacional contra el delito, la Policía Nacional a través del grupo GAULA Putumayo logra la captura de tres ciudadanos por el delito de extorsión.

Uniformados del Gaula de Policía Nacional en el municipio de Puerto Asís, logra la captura en flagrancia de tres personas de 34, 22 y 20 años de edad los cuales estarían extorsionando a un estudiante bajo la modalidad conocida como sexting.

“Estos tres delincuentes estaría intimidando mediante llamadas extorsivas y redes sociales a su víctima exigiéndole la suma de 2.000.000 de pesos, a cambio de no revelar una serie de fotografías íntimas que la víctima se había tomado, por petición de los tres detenidos”, expresaron las autoridades.

Agregaron que la víctima al ver lo que estaba pasando tomó contacto con los uniformados del Gaula de la Policía en el municipio de Puerto Asís quienes de inmediato iniciaron las labores de inteligencia a través de recursos técnicos y con el correcto manejo de los elementos materiales probatorios, vigilancia y seguimiento se lo logra la captura en flagrancia de las tres personas, las cuales fueron presentados a la Fiscalía General de Nación para dar inicio a las audiencias ante un juez de la república, es de anotar que uno de los extorsionistas es de nacionalidad venezolana.

El Departamento de Policía Putumayo, recomendó, Procure no remitir este tipo de contenidos o imágenes personales comprometedoras en redes sociales o enviarlas a desconocidos y cambie constantemente la contraseña de su celular y redes sociales, invitamos a la comunidad a vincularse a las campañas de participación ciudadana “Yo no pago, yo denuncio” línea 165, para que informen toda clase de hecho delictivo relacionado con los delitos del secuestro y la extorsión.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com