Noticias

En Nariño médicos que atienden a pacientes de Covid-19 tendrán alojamiento en hoteles

La Gobernación y Fontur firman convenio para garantizar la salud y el bienestar a médicos que atienden el COVID-19

Nariño, Atlántico y Magdalena son los 3 departamentos en Colombia donde se ejecutará el proyecto ´Por los que nos cuidan´, que tiene como objetivo garantizar el aislamiento del personal de la salud sin exponer a sus familias.

Esta es una iniciativa del Fondo Nacional de Turismo –Fontur, a la que se une la Gobernación de Nariño, que le brinda la posibilidad de contar con hospedaje, alimentación y lavandería en hoteles de la región, bajo cuidados y protocolos de bioseguridad a los profesionales de la salud que atienden a pacientes con COVID-19 y así preservar la seguridad y bienestar de sus familias.

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, manifestó que una de las mayores preocupaciones del personal de salud es el temor de contagiar a su núcleo familiar. “Este convenio es para que los médicos y el personal que trabaja en los hospitales puedan tener garantizado el alojamiento, la alimentación y la lavandería. Esto hace que ellos puedan prestar sus servicios y no tengan el temor de contagiar a su familia. Podrán estar ahí durante el tiempo que ellos estimen conveniente”, señaló el Mandatario.

Adicionalmente, con este proyecto se pretende dinamizar el sector hotelero que ha sido un gran afectado por la Pandemia. La primera etapa de esta iniciativa en Nariño se realizará en Tumaco, Ipiales y Pasto y tendrá una inversión de 1.250 millones de pesos, de los cuales 250 millones serán aportados por la Administración Departamental.

El programa se desarrolla por directrices del Gobierno Nacional y se espera que se amplié a otros sectores, como alternativas de reactivación económica del país con todas las garantías de bioseguridad.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com