Noticias

Vídeo/ La crisis de doña Ana y otros nariñenses en Ecuador. Piden ser repatriados

Por cuestiones de trabajo varios nariñenses se fueron a hasta Quitó-Ecuador, en busca de un empleo y así poder sostener a sus familiares. Pero sus ilusiones las acabó la pandemia del Coronavirus que afecta al mundo que deja miles de fallecidos y contagios.

Este es el caso de la señora Ana Noguera, de 46 años de edad, residente en el barrio Villa de Los Ríos de la ciudad de Pasto-Nariño, que por falta de trabajo se fue a la capital de los ecuatorianos, ha donde hace meses atrás le estaba yendo bien, y el dinero que ganaba lo enviaba a sus hijas de 18 y 24 años para el estudio y alimentación. La mayor es estudiante de la Universidad Mariana.

Para doña Ana, quien es una madre cabeza de familia, todo marchaba bien hasta que se llegó a los oídos la noticia no solo en Ecuador, sino en todo el mundo de la pandemia del Coronavirus, lo cual las cosas se fueron complicando ya que los hospitales colapsaron y los muertos quedaron en casas y calles. La ciudad de Guayaquil la más afectada.

Ver información de interés: En Ipiales condenaron a un hombre por porte de armas

Ana, seguía trabajando, pero con el miedo de quedar desempleada, y así fue, que a los pocos días ella de Pasto, otro de Tumaco y más compañeros de Nariño, se quedan con los brazos cruzados y cumpliendo las medidas adoptadas por las autoridades de Ecuador ante la emergencia por contagio del Coronavirus que a la fecha pasan de más de 30 mil casos.

Uno de sus familiares como Cristian Argoty dijo a Abra-Noticias, “como usted sabe la situación en el vecino país está muy complicada, ellos por ser foráneos perdieron el trabajo y en el hotel que se están quedando ya los quieren sacar porque ya no tienen dinero”.

Agregó que por el desespero que viven, ha tratado de comunicarse con el gobernador, pero no a sido posible, así mismo con diputados y concejales de Pasto sin tener respuesta. Inclusive también trataron de comunicarse con el exgobernador Camilo Romero, pero de nadie ha encontrado respuesta. Pese a enviar las peticiones a través de vídeos y mensajes vía WhatsApp.

Los nariñenses piden a las autoridades como Gobernación de Nariño, Migración Colombia y Cónsul a que los puedan ayudar a repatriar a su lugar de origen. “Ellos se somenten a la cuarentetena y medidas que exijan, inclusive ellos viajan a pie si es necesario hasta llegar al puente Internacional Rumichaca. La intención es regresar a la ciudad de Pasto”.

Sus hijas y familiares piden encarecidamente al gobernador Jhon Rojas aque les permite el ingreso a Colombia. “Ellos están dispuestos a subir desde Quito hasta Rumichaca y someterse a todas medidas de las autoridades de la salud en Nariño. Aclaramos que ellos no están pidiendo dinero sino un corredor humanitario que les permita salir de Ecuador, ya que se les está terminando los pocos recursos que habían conseguido”.

“Ella, nos comenta que por un dólar les venden dos panes, que la situación económica está por las nubes, por ello han comprado una estufa de energía para hacer algo de comer y, lo complicado en este momento se debe a que los propietarios del hotel ya les comienzan a cobrar la estadía, por eso es la exigencia a que nos ayuden repatriar a Ana y otros nariñenses”, concluyó Argoty.

https://www.facebook.com/1056846467801876/posts/1607025652783952/

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com