Judicial

Accidente en Pasto dejó un muerto. Implicado carro del esquema de seguridad de alcalde de Santacruz

En un accidente de tránsito en el que al parecer estarían involucrados un miembro de la Policía Nacional que sería un escolta del del mandatario local y un particular, perdió la vida Alexander Imbaquí Benavides, quién fue arrollado por una camioneta cuando se movilizaba en su moto en un sector de la ciudad de Pasto.

El accidente ocurrió a la 1:30 de la madrugada de este domingo 17 de mayo de 2020 en la avenida Idema, de la capital nariñense, cuando el vehículo de placas FSK-720, de color gris y marca Zusuki asignado al esquema de seguridad del al alcalde del municipio de Santa Cruz de Guachavez, Mario Anama Díaz, colisionó con la motocicleta cobrando la vida de su conductor.

Te puede interesar: En Guachucal queman carro a presuntos delincuentes. 2 fueron detenidos

Tras lo registrado, los ocupantes del vehículo huyeron del lugar, pero fueron ubicados en el sector del Agualongo, al parecer con ayuda de taxistas y policías que fueron alertados.

Sin embargo, en horas de la mañana una persona que al parecer sería un familiar del alcalde del municipio de Santa Cruz de Guachavez, se presentó ante las autoridades, que asumió la responsabilidad del hecho.

Según familiares de la persona fallecida, algunos testigos del hecho les aseguraron que en el vehículo en el momento que ocurrió el accidente, estaría presente el alcalde de esa localidad.

Abra-Noticias, se comunicó con el alcalde Mario Anama Díaz, quien manifestó, “me comunicaré primero con mi abogado y luego daré declaraciones”. Así mismo aseguró que él no estuvo en el momento de los hechos.

Así mismo este medio se comunicó con Julio Velázquez, representante del Sindicato Nacional de Profesionales de Seguridad, Sinproseg, quién explicó “el vehículo no es de la UNP ni del Estado, es de un particular que lo alquila la UNP y le paga por los servicios y, el alcalde no iba en el vehículo en el momento de los hechos”.

El Policía fue identificado como Didier Elías Conde, quien tendrá que explicar lo sucedido cuando acompañaba al civil y arrollaron el conductor de la moto que falleció.

Aseguran que el error del policía y el particular fue haber huido del accidente, lo cual la institución tomará medidas disciplinarias contra el uniformado. Es decir los dos implicados tendrán que atender a las autoridades judiciales.

El accidente que cobró la vida de una persona son materia de investigación por parte de las autoridades.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com