Región

Resguardo indígena de Mallama rechazó caravana fúnebre en pleno Covid-19

El resguardo Indígena de Mallama rechazó caravana que participó en un sepelio. Aseguran que está situación pone en peligro a las familias por contagio del Coronavirus que en Nariño va en aumento.

Afirman que esta situación les recordó lo que sucedió en el municipio de Tumaco en donde la comunidad se aglomeró a las honras fúnebres hasta que bailaron sin cumplir ninguna medida.

Las autoridades indígenas investigan a las personas que al parecer se tomaron el nombre del resguardo del Gran Mallama para hacer presencia en un acto de honras fúnebres en el municipio de Mallama. Pese a que aún no tienen reporte de contagios en esa localidad, piden sancionar a los asistentes.  

Más información de interés: En Ricaurte nuevamente afectó a casas y aun vehículo

Habitantes de la zona se mostraron consternados luego de que observarán gran cantidad de personas y una caravana de vehículos que acompañaron a un sepelio de uno de sus vecinos que murió luego de que fuera arrastrado por la corriente del río Mocoa en Putumayo cuando intentaba salir a Nariño.

Vecinos de esa localidad rechazaron este acto en dónde asistieron más de unas 100 personas al sepelio como si no estuviera pasando nada en Nariño. Indicaron que pese a que en el municipio de Mallama no se registran casos, la comunidad debe atender las medidas.

“No se justifica que las autoridades hayan dado permiso para participar de un entierro que caminaron a pie, en motos y carros por la vía principal, exigimos al alcalde Oscar Bastidas a que se pronuncie por este caso”, expresaron.

El gobernador Indígena Álvaro Molina, dijo que tras una reunión con su Corporación determinarán las sanciones para las personas que se prestaron hacer guardia Indígena ya que él en ningún momento dio permiso y que tampoco conocía de la participación de sus guardias indígenas.

“Nosotros haciendo todo lo posible por hacer cumplir las medidas y no sabemos quién dio la orden para participar de este sepelio. Rechazamos estos actos”, dijo el gobernador indígena.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com