Región

En La Florida, “fui por una gripe y se inventaron que tenía Covid-19”

Uno de los supuestos afectados por Covid-19 de una zona rural del municipio de La Florida, habló en exclusiva con Abra-Noticias.

El caso en La Florida fue el de un hombre identificado como Mauro Geovanny Ortega, de 38 años, padre de dos menores de edad que perdió todo, según él, por el invento del supuesto contagio del Coronavirus.

¿Qué fue lo que le pasó?, “Medio una gripa y entonces me fuí para el centro de Salud de La Florida y allá me hicieron unos exámenes porque posiblemente estaba con eso. Luego me digeron que debía estar en la casa y que no saliera a ningún lado”.

¿Cómo supo que estaba contagiado con el Coronavirus?, “Según, llegaron los exámenes, pero solo por celular me llamaron a los 8 días a decir que había salido positivo”.

¿Lo llevaron a Pasto?, “No, solo a La Florida”.

¿Es cierto que usted participó de un culto en donde había llegado un pastor de Ecuador?, “Eso es mentiras, acá tenemos pruebas y las autoridades pueden venir a investigar, la gente dice una cosa y otra”.

¿Qué fue lo sentía usted cuando salió al hospital de La Florida?, “Tenía un dolor de cabeza y decaimiento del cuerpo como una gripe normal, es decir a mí siempre me da gripe, y por eso salí hacerme inyectar al puesto de salud, pero no me inyectaron, sino que me alenté con las pastillas de acetaminofén que me dieron y solo me hicieron ese examen. Es decir fuí por una gripe y se inventaron que tenía Covid-19”.

¿Usted estuvo con personas desconocidas?, “No, acá solo mantengo de la casa al trabajo que es entre las veredas Catauquilla y El Chilcal. Yo no he salido a Pasto desde 6 meses atrás. Con las personas que me he reunido todos son conocidos”.

¿Les hicieron exámenes a los demás?, “Si, pero todos estamos bien, ellos salieron negativos. Y por eso no podíamos trabajar. Si yo hubiera estado con eso, mi esposa y mis hijas hubieran salido los exámenes positivos, pero gracias a Dios todo salió normal”.

¿Qué opina de esta situación que le pasó a usted?, “Para mí fue un invento que hicieron conmigo. Dañaron mi hoja de vida. Hoy nadie me quiere dar trabajo, esto es una cosa dura. En la semana hay trabajo en la molienda y nadie me ha llamado solo por ese invento que hasta la fecha ni conozco los exámenes”.

¿Qué pide a las autoridades?, “Pido a que me den soluciones ya que no puedo trabajar y tengo que sostener a mi esposa y a mis dos hijas que son menores de edad. Así mismo insisto que me entreguen los exámenes, porque los resultados no pueden ser a través de una llamada al celular”.

¿Qué le manifiestan los profesionales de la salud ante su insistencia de conocer los exámenes?, “Ellos desde días atrás solo dicen que ya me hacen llegar los resultados y hasta que por último recibí una llamada que me digeron que había salido bien. Pero deben entregarme los resultados para uno conocer que es lo que tenía”.

¿Qué cree que pasó en el hospital de La Florida?, “Deben ponerle más seriedad con estos casos y no salir a decir al público algo que usted no lo tiene. ellos tienen que tener pruebas suficientes o ¿por qué no quieren indicarme los resultados? De todas maneras dañaron mi hoja vida y aquí estoy sin trabajo porque acá la gente se pone nerviosa por eso. Todo parece que fue un invento. Y les aclaro que jamás estuve con personas desconocidas”.

¿Le han llegado ayudas?, “En esa cuestión no vamos a negar, sí me han llegado dos mercaditos. Pero pido a que aclaren este caso para que me puedan dar trabajo porque llevo más de mes en la casa”.

Abra Noticias

Entradas recientes

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

2 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

2 días hace

Por estos delitos condenaron a un hombre a 21 años de cárcel en Pasto

Luego de una investigación, las autoridades judiciales, lograron condenar a un hombre a 21 años…

3 días hace

Desde una moto mataron a conductor de vehículo en Ipiales

Un hombre se movilizaba en un vehículo particular de color gris en la ciudad de…

4 días hace

Procuraduría investiga a concejales en Ipiales. Esta sería la razón

El Ministerio Público investiga si los concejales incurrieron en faltas disciplinarias al sesionar desde otro…

4 días hace

Autoridades investigan homicidio de una mujer en Pasto

Avanzan las investigaciones tras conocerse la muerte de una personas en un sector de Pasto,…

5 días hace