Nación

Repudio en Putumayo por apuñalar y envenenar a perros

En Mocoa, capital del Putumayo, están indignados por el envenenamiento de  alrededor de 12 perros.

Los defensores de animales de esa localidad repudiaron estos hechos que pidieron a las autoridades se capture a los implicados en la muerte de los peluditos, ya que la comunidad repudia estos hechos de violencia contra unos seres inocentes que de ambulan en la calle.

Te puede interesar: Contrato de $24 millones ¿sería para mejorar la imagen de Alcaldía de Sibundoy-Putumayo

Los hechos se registraron en el barrio la Esmeralda en donde 8 perros fueron envenenados y en otros sectores diferentes aparecieron 4 más. Así lo dieron a conocer los defensores de animales que además señalaron que lograron recuperar a otros del envenenamiento.

Así mismo indicaron que días atrás un hombre de un resguardo Indígena al parecer iba a apuñalar a una persona y en ese momento se cruza un perrito y lo agrede con arma blanca. Sin embargo, las autoridades dieron con el paradero del agresor y que tienen los permisos para avanzar con la judicialización contra el responsable que fue localizado por los mismos residentes.  

Es así que el animal fue auxiliado, pero desafortunadamente por la gravedad de la herida falleció. Pese a que los veterinarios hicieron todo lo posible por salvarle la vida, sin embargo la batalla al peludito la muerte le ganó.

Ante los hechos registrados los defensores animalistas exigieron aplicar castigo contra los agresores de los animales. Exigen a las autoridades a que se dé con el paradero de los que causaron la mortandad de los canes en la capital de los putumayenses.  

“Dejamos claro que la ley 1774, ley de protección animal, que hoy buscamos se active para castigar en el proceso de envenenamiento que da cárcel de 4 a 8 años”, expresaron.

Las autoridades de la Policía Nacional, indicaron que ya tomaron contacto con defensores de animales con quien se procede una recompensa. “Se está analizando cámaras de vigilancia, recogiendo información para dar con el paradero de los agresores”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com