Judicial

En Ipiales Fiscalía condenó a integrantes de la banda delincuencial Los Nenes

La Fiscalía General de la Nación, tras lograr capturas junto con la Policía Nacional, condenó a 11 integrantes de estructura delincuencial denominada Los Nenes que estaban dedicados al hurto en Ipiales, sur de Nariño.

Información de interés: Tras el volcamiento de carro en la vía Pasto-Tuquerres se conoció otras denuncias

Tras avalar preacuerdo realizado en la Fiscalía y la defensa de los procesados, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Ipiales (Nariño) condenó a 40 meses de prisión a cuatro mujeres y siete hombres, por su responsabilidad en los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con concierto para delinquir.

Durante la investigación la Fiscalía demostró que los condenados conformaban una estructura delincuencial dedicada al hurto a establecimientos comerciales de esa ciudad, entre agosto de 2016 y enero de 2018.

Los capturados fueron identificados como Eduardo Efraín Moreno Martínez, Johnny Fernando Mueses, Adriana Isabel Arteaga Calpa, Luis Alexánder Calpa Rivera, Cristina David Chitan Farinango, Segundo Javier Riascos Benavides, Gloria LIgia Mera Pantoja, Jessica Paola Córdoba Mera y Ailis del Pilar Puetate Calpa, a los cuales se les otorgó prisión domiciliaria.

Mientras tanto a los dos condenados restantes como Marlon Alexánder Lombana Paz y Óscar Geovanny Lasso Hernández, el juez no les concedió ningún beneficio y emitió orden de captura en su contra.

Foto: W Radio

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com