Noticias

Por falta de agua usuarios de un barrio de Pasto les toca bañarse con tasa

La comunidad del barrio Granada Cuarta Etapa de la Comuna Seis, occidente de la ciudad de Pasto capital de Nariño, aseguró que cerca de un año tienen problemas con el acueducto y ninguno de los integrantes de la Junta Administrativa de agua y junta comunal les da soluciones.

Los afectados explicaron que ahora el agua llega 6:30 de la manaña y la cortan 1:30 de la tarde. Por lo que deben tener recipientes o cualquier otro elemento para guardar el agua. Situación que es un dolor de cabeza sin que nadie les de respuesta al problema.

El problema del acueducto que viene desde el año pasado no solo afecta a la comunidad sino también a los uniformados del CAI Granada que afirman deben bañarse con tasa luego de cumplir con sus patrullajes después de varias horas en la Comuna Seis. Específicamente los perjudicados son los del turno de la tarde y noche.

“Aquí después de la 1:30 tenemos que bañarnos con tasa, es decir nos toca coger el agua en recipientes, tanques de abastecimiento y otros elementos para las necesidades de la casa como baños, para cocinar alimentos y consumo. Si se nos termina o nos olvidamos de guardar el agua nos toca salir a comprar”, expresaron.

La comunidad afirma que el problema va a cumplir cerca de un año, y ninguno de los dirigentes del sector les da soluciones. Pese a los llamados de atención. Así mismo cambio del presidente del acueducto y nadie ha podido darle manejo y dar una respuesta al acueducto.

Algunos residentes indicaron que el problema sería porque en la parte de la bocatoma ubicada corregimiento de Catambuco, está en un predio de propiedad privada y su propietario no quiere vender otra parte donde hay nacimiento del agua.

Así mismo aseguran que otro de las inconsistencias del servicio de agua al parecer se debería a que les estarían descontando el tubo principal una constructora. Por lo que piden investigar si es cierto está situación para que se busque soluciones, puesto que a su mayoría de los usuarios les toca tener recursos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com