Región

Video/ Alcaldía de Túquerres paga facturas a familias vulnerables

En el departamento de Nariño, el municipio de Túquerres es el segundo en unirse en hacer las gestiones para ayudar a pagar facturas de servicios públicos a familias de bajos recursos en tiempo de aislamiento por Covid-19. El primero en hacer las gestiones fue Pasto.

“Después de largas horas de trabajo con los ministerios de Minas y Energía, Vivienda, con el sistema general de regalías, Cedenar y Ensam como prestadora de servicios del municipio, la Administración local asume el pago de las facturas de los servicios públicos domiciliarios en nuestro municipio”, dijo el alcalde Juan Fernando López Meneses.

Información de interés: Hallaron un cadáver en la vía Tuquerres-Samaniego

El mandatario local agregó que los beneficiarios son familias de los estratos 1 y 2 que no pagarán acueducto, alcantarillado, aseo y energía eléctrica. Las ayudas van para familias vulnerables de las zonas rural y urbana.

Así mismo aclaró que en el tema de la energía viene dictaminado porque es la Alcaldía la que va a pagar la factura del mes de abril, pero conservando las directrices ministeriales.

“Los 130 kwh hora, así lo estipula como mínimo vital el Ministerio de Minas y Energía. Con ello vamos a beneficiar a 12.700 habitantes y son 37 personas las que se verán beneficiados con este proyecto, es decir un 86 porciento aproximadamente de la población tuquerreña”, dijo López Meneses.

Dijo además que el tema del alcantarillado viene dictaminado por las directivas del Ministerio de Vivienda. El mínimo vital es de 11 metros cúbicos que será pagado por la Administración local la facturas de abril y mayo que son 4.500 suscriptores que son alrededor de 17 mil personas.

El alcalde indicó que son pioneros con este proyecto en Colombia en aportar recursos de regalías para el pago de los servicios públicos domiciliarios en el municipio de Túquerres.

“Son 200 millones de pesos del sistema general de regalías, 143 millones que tiene el municipio. Son alrededor de 412 millones de pesos para el pago de los servicios públicos que ha dispuesto la Administración para estos fines”, concluyó el alcalde.

Cabe resaltar que esta noticia fue bien recibida por la comunidad, ya que cumple el aislamiento obligatorio tras las medidas adoptadas por los gobiernos local, departamental y nacional por la pandemia del Coronavirus. En este sentido Pasto fue otro que benefició con el pago de recibos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com