Noticias

¿Indígenas de Ipiales entregaban ayudas en estados de embriaguez?. Gobernador se pronunció

Un escándalo se registró en una zona rural del municipio de Ipiales-Nariño, en donde involucra a la dirigencia indígena tras señalarlos que durante el recorrido de la entrega de ayudas se movilizaban en estado de embriaguez.

Los hechos ocurrieron en horas de la noche en la vereda Tusandala a donde habían terminado de entregar las ayudas y al salir habían chocado el vehículo en el que se movilizaban contra otro carro tipo camión.

Información de interés: Por falta de agua usuarios de un barrio de Pasto les toca bañarse con tasa

La denuncia fue publicada en redes sociales en el perfil de Carlos Fernando Chara Hernández que aparte de imágenes también circula un video en donde muestra presuntamente a los dirigentes en estado de embriaguez.

En el vídeo que dura 14 segundos se alcanza a escuchar la voz de una mujer y seguido la de un hombre que dice, “no estar solo con las ayudas del cabildo sino buscar otros mecanismos de ayuda. Tengo el derecho de grabar, que pena yo puedo grabar”.

Así mismo en un texto escribieron, “el cabildo después de entregar unos mercados en la vereda de Tusandala, los líderes incluidos regidores llegan en estado de embriaguez donde chocan con un camión de alimentos, por poco arrollan al conductor y al no querer responder se toman violentos a quitar los celulares para evidenciar el daño e intentan agredir. Al final se vuelan por un paso de la vereda y la regidora no quiere contactarse con los agresores. Cabe mencionar que la regidora está en estado de embriaguez. Estas son las autoridades? Este es el ejemplo? Solo se encargan de tapar a las personas del cabildo responsables”.

Ante esta denuncia, Abra-Noticias se comunicó con el gobernador indígena Marcos Puerchambud quien dijo que, “vea compañero, nosotros estamos dando la información de esa falsa mentira que están involucrando a la corporación que dicen que han estado en estado de embriaguez. Primero tiene que comprobar si realmente estaban embriagados. Lo que si pasa que el muchacho que iba manejando la camioneta no se midió y alcanza a coger el bomper”.

El gobernador indígena indicó además, “ellos no estaban en estado de embriaguez, porque se terminó de entregar los mercados a la 7:15 a la comunidad de la vereda de Tusandala y el hecho se presenta a las 7:30. Son 15 minutos por ir a dejar a la señora regidora en donde pasa ese pequeño percance de rayar el bomper de la turbo, pero no estaban borrachos los de la Corporación. Pero todo estamos averiguando”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com