Nación

En el Cauca ¿Quiénes están detrás de las masacres de líderes y excombatientes?

Tras la muerte de líderes sociales y excombatientes en el departamento del Cauca, la Columna Móvil Jaime Martínez de las Facr, a través de un comunicado aseguró que no tienen nada que ver con los homicidios.

Cabe resaltar que en municipios del sur del Cauca se han registrado varias masacres durante el aislamiento por el Coronavirus, en dónde los grupos al margen de la ley han llegado a las casas de los dirigentes que sin mediar palabra los asesinaron.

También semanas atrás la comunidad de una zona dieron a conocer que llegaron hombres fuertemente armados y luciendo prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y llevando armas de largo alcance, por lo que al parecer se trataría de una organización paramilitar ya que llegaron preguntando por excombatientes de las Farc.

Contagio Radio escribió, este sábado 16 mayo se conocieron una serie de denuncias de habitantes de en Argelia, Cauca, que señalaban la presencia de cerca de 30 hombres armados que se identificaron como integrantes de las llamadas disidencias del frente Carlos Patiño. Según se informó en medios, los hombres estarían buscando a excombatientes de FARC que sí se acogieron al proceso de paz.

Defensores de Derechos Humanos que trabajan en ese territorio, habían denunciado que los hombres armados desconocidos hicieron retén en la vía mientras que en la cabecera municipal se encontraba el Ejército Nacional.

Cabe resaltar que hasta la fecha no se conoce de las investigaciones y menos de los criminales que mataron a dirigentes incluidos sus familiares entre ellos menores de edad.

En un comunicado la Columna Móvil Jaime Martínez Facr-EP, afirma, “no tenemos ninguna represalia ni hemos tenido ningún inconveniente con ninguno de los líderes sociales, líderes de juntas de acción comunal y igualmente tampoco estamos detrás de los excombatientes de las Farc-ep”.

La comunidad caucana luego de conocer el panfleto, se pregunta ¿Quiénes son los hombres que buscan a los excombatientes y líderes que los están exterminando?.

Las autoridades son las encargadas de las investigaciones tras las muertes de líderes en municipios del sur y norte del Cauca.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com