Nación

Esto dijo Mintransporte tras el plantón de conductores en Nariño y el país

El Gobierno nacional, a traves del Ministerio de Transporte, sostuvo una reunión con diferentes gremios de transportadores de pasajeros por carretera. En el encuentro virtual se analizaron diferentes propuestas para buscar soluciones adicionales a la crisis que enfrenta el sector.

Entre los temas abordados se indicó la posibilidad para la reactivación de la movilización de pasajeros por carretera de manera gradual, la cual se trabajará de manera coordinada con los gobernadores y alcaldes para lograr una dinámica segura y articulada en los municipios del territorio nacional, tanto en los municipios afectados por la pandemia, como en aquellos que no presentan afectación alguna.

Te puede gustar: Revelan Plagio del plan de Desarrollo de Pupiales sería de Manizales

En la reunión en la que participaron diferentes gremios como el Consejo Superior del Transporte, Asotrans, Asotranscal, ANDI, UTRANS, ADITT, entre otros, el Gobierno nacional precisó que se propenderá por iniciar con unos pilotos en algunos municipios del país, a efectos de establecer la coordinación necesaria con las entidades territoriales y de salud, y así verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad necesarios.

“La divulgación y conciliación con las autoridades locales nos ha servido notablemente para casos específicos y como Gobierno entendemos la necesidad de reactivación de la economía, pero debemos primar la vida y la seguridad de las personas en esta pandemia, por eso contamos con el apoyo de las entidades territoriales y de salud”, afirmó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Adicionalmente, la Viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama Rojas, expresó que se está trabajando en la implementación de diferentes medidas como los alivios económicos  a través de Bancoldex, así como el fortalecimiento del trabajo coordinado con la Superintendencia de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional para fortalecer la lucha contra la ilegalidad, y para ello solicitar, incluso, el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación.

Finalmente, es indispensable resaltar que el Ministerio de Transporte ha venido trabajando arduamente para el desarrollo y adopción de medidas que brinden ayudas y alternativas al sector transporte para hacer frente a los efectos de la pandemia derivada del Coronavirus COVID-19.

Fuente Ministerio de Transporte

Foto: Carlos Castro

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com