Noticias

250 buses del SIT saldrán a trabajar y cubriran 18 rutas en Pasto

El Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa,
informó que la tarifa en el servicio público de bus no tendrá ninguna modificación y se mantendrá en el valor actual.

Así lo recalcó luego de sostener una reunión con representantes de la Unión Temporal Ciudad Sorpresa, Avante y Secretaría de Tránsito. “Para claridad de la ciudadanía, cualquier novedad en el esquema tarifario debe hacerse a través de
Decreto y eso no se ha autorizado en ningún momento. Por lo tanto, se seguirá pagando lo mismo; es decir, 1.800 pesos”, afirmó el Alcalde.

Cabe recordar que mediante el Decreto 0037 del pasado 3 de enero el valor de 1.800 pesos quedó fijado como tarifa única para todo el periodo de 2020.

En el mismo encuentro con el gremio transportador, se analizó la reactivación
gradual del servicio de bus bajo estrictos protocolos de bioseguridad contra el Covid-
19.

“Desde el lunes se iniciará con una operación del 50% lo que corresponde a unos 250 buses que cubrirán 18 rutas donde se conservará la distancia y solo se permitirá una ocupación limitada para prevenir el contagio del virus. Habrá un pasajero por cada dos puestos, en diagonal, y se verificará la desinfección constante de los automotores”, aseveró el Secretario de Tránsito, Guillermo Villota.

Finalmente, explicó que, de forma conjunta entre las Secretarías de Tránsito, Salud y la Policía Metropolitana de Pasto, se verificará el cumplimiento de estas disposiciones sanitarias para la prestación de este servicio en el Municipio.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com