Noticias

Vídeo/ “Si los vemos por acá los sacamos a palo”. Advertencias en Ipiales

La comunidad de una zona rural del municipio de Ipiales-Nariño, aseguran que constantemente tienen que sacar a unos jóvenes de la zona verde que llegan a consumir droga delante de niños jóvenes y adultos que transitan por el camino obligatoriamente para llegar a sus casas.

Los hechos se registran en la vereda Santa Rosa, ubicado a escasos minutos del casco urbano de la ciudad fronteriza, en la cual indican que en varias oportunidades han tenido que sacarlos de la zona para evitar que se aumenten hechos de inseguridad.

Te puede gustar: Hallaron tres cadáveres en la vía Pasto-Tumaco

Vecinos del sector que pidieron reservar su nombre, explicaron que no dejarán que personas lleguen a la vereda a consumir droga, debido que hay presencia de niños y niñas que en ocasiones han avisado a sus padres.

“Aquí no queremos ese tipo de personas que lleguen a dar mal ejemplo a nuestros hijos, ya que consumen la droga delante de ellos y de los adultos por eso nos unimos y los sacamos. Además quedaron advertidos”, expresaron.

La zona verde a dónde llegan a instalarse para fumar estupafacientes se ubica en la vía que comunica con el sector de Orambud y cerca a Buambiles. “Este es un paso principal y único, es decir que toca caminar obligatoriamente y siempre nos encontrarnos con estos jóvenes que se dedican al consumo de marihuana”.

Los afectados pidieron a los demás vecinos a que no los dejen entrar a la vereda, puesto que eso podría conllevar a hechos de inseguridad como atracos.

La comunidad que logró sacarlos de la zona indicaron que para que los conozcan, los grabaron en un vídeo que dura un minuto 20 segundos en donde les manifiestan “hacen el favor y se van para allá arribita, aquí no es fumadero, aquí si les vamos hechando perrero, aquí somos indígenas, como van a venir aquí a dar ese mal ejemplo, su mamá ni ha de saber en lo que anda, usted es un buen joven como va andar en eso, busque buenas amistades y estudie. Trabajan solo para consumir”.

El vídeo continúa y se escucha, “quién sabe y después de estar trabados, la última que se los vea por acá se los saca a palo”.

Vídeo y foto de comunidad

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com