Noticias

Evitan tránsito vehicular y ponen en riesgo a comunidad de un sector de Ipiales

La comunidad de una zona rural del municipio de Ipiales, sur de Nariño, mostró su desacuerdo con líderes indígenas que les quitaron el tránsito por la vía principal en donde cavaron una zanja profunda para impedir el tránsito vehicular y así evitar el contagio del Coronavirus.

Los afectados son jóvenes y adultos de la vereda Tola de Las Lajas, que manifestaron que están de acuerdo que se evite el transporte de carros y motos, pero que debían dejar un espacio pequeño para la comunidad que hoy tiene que caminar por una zona bastante peligrosa.

Le puede interesar: Río Putumayo amenaza al acueducto de Puerto Asís

Aseguran que los más afectados son los adultos mayores que no tiene por donde transitar para llegar hasta el corregimiento de Las Lajas, “aplaudimos que se tome las medidas, pero en este caso sino estamos de acuerdo porque hicieron una chamba que no dejaron un espacio para los peatones, es así que a las personas les toca caminar por encima de un predio y luego por un camino de a pie bastante peligroso, que al pisar mal, pueden rodar por varios metros cayendo contra las paredes del colegio de Mixto Las Lajas que hasta puede perder la vida o quedar con graves lesiones”.

Agregaron que sí las personas hacen el esfuerzo de pasar por la zanja pueden caer al fondo y ahogarse ya que por las constantes lluvias está convertido en una piscina que se ha convertido en una trampa para la comunidad de la zona rural.

Ante el inminente peligro varias familias hicieron un llamado a los dirigentes indígenas a que se deje un espacio para el paso peatonal y evitar cualquier peligro con niños, jóvenes y adultos que deben transitar obligatoriamente por un camino bastante riesgoso.

“Hay varias señoras que salen y entran al corregimiento de Las Lajas con carga y por el inconveniente en la vía principal que además conecta con las veredas La Cofradía, El Espíritu Santo y la vía principal que comunica con Ipiales-Potosí, tiene que hacerlo por el peligroso camino que está a pocos metros de dónde hicieron la zanja que hoy está llena de aguas lluvias”, expresaron.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com