Noticias

Junta comunal exige a la Gobernación les entregué equipos que gestionaron en el Gana

Los dirigentes de un barrio de Pasto capital de Nariño, aún hacen los reclamos de los materiales que ganaron a través del programa Gana de la pasada administración departamental que fue en cabeza del exgobernador Camilo Romero.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Santa Bárbara, José Araujo, explicó que ganaron varios materiales tecnológicos que son para uso de la misma comunidad como televisor, computador, video-bim, una impresora, sillas, columnas de sonido.

Le puede interesar: Evitan tránsito vehicular y ponen en riesgo a comunidad de un sector de Ipiales

“A mi solo me entregaron las 30 sillas, dos mesas y y la columna de sonido, pero nos quedaron debiendo lo demás como el computador, el proyector, la impresora y otros elementos que hoy los necesitamos para participar de las videoconferencia que hace la actual Alcaldía”, dijo el dirigente.

Agregó que la junta comunal no cuenta con esos implementos, pese a tener internet. “Con la Alcaldía cada 8 días estamos en videoconferencia, lo cual los demás presidentes pueden participar mientras que yo estoy fuera del proceso por falta de los implementos, específicamente del computador”.

Ante la situación, espera que le hagan entrega de los materiales faltantes que hoy está a cargo la Gobernación de Jhon Alexander Rojas.

Araujo explicó que llamó a la Secretaría de Gobierno departamental y no le contesto, tampoco le respondió a un mensaje de audio a través de Whatsapp. “Le envié un oficio al funcionario Euler Martínez, le manifesté al presidente de Asocomuna, pero no he tenido respuesta, azabiendas que esos elementos reposan en almacén de la Gobernación”.

“Supuestamente estos materiales está encargado de entregarlos es el funcionario Euler Martínez, lo cual tuvieron tiempo de hacer estas gestiones en enero,febrero y hasta inicios de marzo, pero no lo hicieron y hoy por falta de esos materiales la JAC de Santa Bárbara no podemos participar de las actividades de la Alcaldía”, explicó el presidente de la JAC.

Los dirigentes manifestaron que se haga entrega de los equipos que están almacenados en la gobernación que se los ganaron en la Administración de Camilo Romero. “No puedo participar por medio del celular porque no es de alta gama y además recibo muchas llamadas y se corta, por ello pedimos que nos ayuden con ese proceso”.

El presidente de la JAC, aclaró que todos los equipos gestionados no son para él sino para la misma comunidad y que al finalizar su periodo los entregará con actas y en presencia de la comunidad a los nuevos integrantes de la junta comunal que sean elegidos.

Foto: Diario del Sur

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com