Región

Cacerolazo porque no les entregaron ayudas en vereda de Túquerres

En vereda de Túquerres protestaron porque no les entregan ayudas, así lo manifestaron líderes de la zona rural.

La comunidad de una zona rural del municipio de Túquerres, sur de Nariño, salió a protestar, debido a que no han recibido ninguna ayuda de la Alcaldía ni del resguardo indígena de esa localidad, afirman que cumplen con las medidas de aislamiento, pero hasta la fecha no tienen respaldo de ninguna entidad.

Leer más: 16 años de cárcel tendrá que pagar un hombre señalado de homicidio en Pasto

El cacerolazo se llevó a cabo en la vereda La Jardinera, ubicado a unos 15 minutos del casco urbano, en donde los habitantes aseguraron que se mostraron en desacuerdo e inconformes con la Administración y el resguardo debido a que no han recibido nada.

“La protesta se llevó  a cabo cumpliendo los protocolos de bioseguridad por el contagio del coronavirus. Estamos en desacuerdo porque el gobernador indígena Francisco Nasner no ha puesto atención a nuestras peticiones y debía ponerlas en conocimiento a la Alcaldía”, explicaron.

A la protesta participaron más de 50 familias. “Conocemos que hicieron entrega de las ayudas, pero a nuestra vereda nadie ha llegado, lo cual decidimos hacer un cacerolazo llamando la atención de las autoridades administrativas e indígenas con el fin de que escuchen nuestras solicitudes”.

Agregaron que dentro de la vereda existe un cabildo menor que tiene un gobernador, regidores, secretario, tesorero, es legalmente constituido y hacen parte 54 familias. “Se ha solicitado la presencia del gobernador porque conocemos que los mercados ya se repartieron y a la vereda nunca llegaron a dejar las ayudas”.

Manifestaron que el gobernador del cabildo menor La Jardinera, Francisco Patiño, hizo las gestiones con el resguardo, pero no tuvieron en cuenta las solicitudes y los dejaron por fuera de las ayudas.

Se pudo conocer que a la vereda la tienen estigmatizada por un supuesto contagio de coronavirus de una persona y desde que se difundió esa noticia, hoy no les quieren dar trabajo en ningún lado, por lo que están cruzado de brazos en sus viviendas. Así mismo indicaron que anteriormente se defendían del trabajo en el campo, pero en la actualidad nadie los contratan.              

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com