Noticias

En Pasto Policía hace control a sitios de hospedaje

Las autoridades adscritas al Centro de Atención Inmediato CAI Potrerillo, avanzan con los operativos de control en la zona hotelera que se ubican en los alrededores de la terminal terrestre de la ciudad de Pasto capital de Nariño, para hacer cumplir las medidas adoptadas por los gobiernos local y departamental.

Los uniformados indicaron que desde semanas atrás visitan los distintos lugares de alojamiento y hospedaje de la ciudad capital en donde verifican y hacen el control para evitar que se siga expandiendo los casos de contagio de Coronavirus.

Le puede interesar: Por homicidio en Ancuya condenan a un hombre a más de 8 años de cárcel

Cabe resaltar que en el departamento de Nariño pasan de los 1.200 casos y va en aumento con reportes de personas fallecidas, es por ello que las autoridades del CAI ubicado en inmediaciones del mercado El Potrerillo están en constante verificación para que los propietarios que tratan de reactivar la economía, hacen cumplir todos los requisitos.

Agregaron los uniformados que hacen los operativis para que no estén ejerciendo las actividades de hotelería al público sin el debido permiso de la Administración local en cabeza del alcalde Germán Chamorro de la Rosa.

Así mismo señalaron que verifican que se cumpla con todos los protocolos de bioseguridad, ya que la normatividad y los decretos emanados por la presidencia de la República autoriza a la industria hotelera para atender a sus huéspedes estrictamente para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del Covid-19.

El comercio en Pasto, poco a poco se va reactivando y están abriendo sus puertas, sin embargo, las autoridades están en constantes operativos para que se cumplan las medidas y así tratar de mitigar la pandemia.

Las autoridades administrativas hacen un llamado a la comunidad a que cumplan los decretos emitidos por la Alcaldía y la Gobernación, puesto que hay personas que salen a la calle sin cumplir las medidas de bioseguridad.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com