Noticias

Hasta noviembre podría seguir cerrada la frontera

Tras reuniones con diferentes autoridades del Estado con las de Ipiales-Nariño, habrían dispuesto que el cierre del puente Internacional de Rumichaca iría posiblemente hasta noviembre de 2020.

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Ipiales, Jeimy Termal Paredes, señaló que después de reuniones con distintos ministerio del país, analizaron varios preposiciones y una de ella fue el tema de la frontera.

Te puede gustar: Por incumplimiento Superservicios sanciona a empresas prestadoras, entre ellas Cedenar

Probablemente el cierre de la frontera puede ir hasta fin de año, Agregaron que todo de pende como avanza el comportamiento de la pandemia del Coronavirus en este lapso de los 6 meses.

Entre tanto, la funcionaria ha señalado que frente al tema de la reapertura económica y comercial en la ciudad fronteriza, planifican diferentes estrategias que permitan encontrar soluciones a corto y mediano plazo.

Cabe resaltar que en Ipiales los comerciantes algunos han comenzado abrir sus locales, tratando de recuperar su economía puesto que fueron varias semanas que cerraron las puertas de su comercio atendiendo los decretos emitidos por los gobiernos local, departamental y nacional por la pandemia del Covid-19.

Los más afectados son los que tienen locales en arrendamientos que además deben pagar los servicios públicos domiciliarios como agua y energía.

Sin embargo, las autoridades administrativas exigen que aún se debe tomar las medidas debido a que en el departamento de Nariño, va en aumento los casos de contagio por Coronavirus por ser una municipio de frontera.

Foto: Prensa Ciudad

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com