Nación

Detención domiciliaria dictaron a civil y un jefe de la Sijin en Putumayo

Detención carcelaria para subintendente de la Policía y un civil por tráfico de estupefacientes en vías del departamento de Putumayo.

Un juez con funciones de control de garantías aceptó los argumentos de la Fiscalía y dictó media de aseguramiento en contra del subintendente Diego Herlin Guenis Quinayas, jefe de la Unidad Básica de Investigación Criminal – Sijín del Valle del Guamuez, Bajo Putumayo, y Francisco Javier Muriel Caicedo, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso con destinación ilícita de muebles o inmuebles.

Le puede interesar: 16 años de cárcel tendrá que pagar un hombre señalado de homicidio en Pasto

Los procesados fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional el pasado 30 de mayo, en un puesto de control y registro ubicado en el kilometro 67 vía Mocoa – Pitalito, donde al inspeccionar el vehículo en que se desplazaban, las autoridades encontraron en las llantas del automotor cinco paquetes de una sustancia estupefaciente.

Tras la prueba de Piph se determinó que los investigados transportaban 8 kilos y 965 gramos de clorhidrato de cocaína. En el procedimiento se incautó con fines de comiso el vehículo, propiedad del subintendente Guenis Quinayas.

Los procesados no aceptaron cargos formulados por la Fiscalía, y serán remitidos a establecimientos carcelarios de los municipios de Pitalito y Garzón (Huila); sin embargo, transitoriamente estarán recluidos en Estación de Policía de esta ciudad por medidas sanitarias.

Foto: Suram Noticias

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com