Opinión

El virus sí existe pero deben ponerle lupa a casos de fallecidos

El departamento de Nariño con más de 1.400 casos por contagio de Coronavirus, al parecer la comunidad poco a poco va perdiendo la credibilidad por algunos casos de fallecimiento que al parecer son irregulares y exigen a las autoridades investigar a los centros asistenciales y clínicas no solo de la región nariñense sino del país.

Uno de los más afectados por Covid-19, es el municipio de Tumaco, situación que se le ha salido de las manos a la alcaldesa Emilsen Angulo, quien ha hecho todos los esfuerzos por hacerles entender que el virus si mata y que se debe autoprotegerse.

Al parecer los tumaquños pese a las muertes registradas se niegan a creer que sus amigos, familiares y vecinos sea por Covid-19, pero esto se debe a que las autoridades de la salud no entregan los resultados para que conozcan si fue o no fue por el virus. Dicen que de la noche a la mañana no pueden los médicos diagnosticar fallecemientos por Covid-19.

En el país, un congresista se ha preguntado ¿existe el cartel del Covid-19?, ya que dió cifras de cuánto pagan por tenerlo en la UCI y cuánto pagan por reportar el fallecimiento de la persona sea niño, joven y adulto.

Las autoridades como la Contraloría General de la Nación y la Superintendencia de Salud debe ponerle la lupa a estas denuncias que son constantes no solo en Nariño sino en Colombia. Pero como ciudadanos debemos autoprotegernos porque el Gobierno Nacional no destinará más ayudas ni recursos.

Si así como dice el congresista de que pagan hasta 30 millones por caso reportado, creeríamos en las familias de que sí es cierto entonces de que hay irregularidades en hospitales y clínicas. Una de ellas, no conocen los resultados, no concuerdan fechas de resultados, de la noche a la mañana les dicen que fue positivo sabiendo que dichos exámenes llegan después de 15 días, entre otras, y por esto es lo que se niegan a creer que existe el Covid-19.

Por estas irregularidades que se presentan en los centros hospitalarios en Nariño y en el país, las personas salen como si nada pasara como se observa en fotos y videos, específicamente en Tumaco, Ipiales, Pasto, Túquerres y otros municipios de la región nariñense.

Hoy tristemente familias lamentan la partida de sus seres queridos que ni siquiera los despidieron como se merecen, solo han recibido cenizas que ni saben si son de ellos u otras personas. Piden seriedad y responsabilidad en los médicos o quienes atienden a los pacientes.

¿Qué tendrán que hacer las autoridades en estos casos? ¿Investigarán las denuncias? ¿Atenderán las peticiones de los denunciantes? Y así otros interrogantes de familias que están de luto.

Esta pandemia sí existe y es mortal, debemos rechazar las palabras de algunos congresistas que se niegan a creer porque según a ellos nada les pasa. Pero una concejal ecuatoriana que dijo salgan a las calles y que nada les sucederá, a los pocos días reportaron su deceso por Covid-19.

Hay casos de que sí son confirmados, solo que la familia se niega a creer en la existencia del virus. Pero las autoridades deben ponerle la lupa a las denuncias.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com