Noticias

Tras plantón de gremio de transporte la Gobernación de Nariño se reunió con gerentes

La Gobernación busca alternativas para aliviar impacto económico en Nariño, luego de que los transportadores salieran a las calles a una protesta indicando que ellos son los más afectados con la pandemia del Coronavirus.

El Gobernador, Jhon Rojas, entabló un diálogo con representantes del sector de transportadores del departamento, con el objetivo de buscar alternativas oportunas para mitigar el impacto económico que la Pandemia ha generado en las familias que reciben su sustento de esta labor.

Te puede interesar: Hasta noviembre podría seguir cerrada la frontera

El encuentro se sostuvo principalmente con los transportadores del sector de pasajeros y del sector mixto. “Queremos trabajar de la mano de los transportadores en los protocolos de prestación del servicio, en el evento en el que se haga apertura de transporte, se cumpla con todas las condiciones de bioseguridad. Ha sido un sector muy afectado, desde que empezó la Pandemia no han podido hacer uso de su actividad económica. Expresamos nuestra solidaridad con el sector de transporte de pasajeros y de servicio mixto”, señaló el mandatario departamental.

Por su parte, el gerente de Supertaxis del Sur, Jaime Ortega, manifestó su satisfacción por los compromisos acordados con la Administración departamental. “iniciaremos mesas de trabajo para tratar la problemática del gremio transportador, ya que estamos muy preocupados porque somos los últimos en la fila de la cadena para reactivar las labores correspondientes”.

Así mismo, el gerente de Transportes Neira, Jaime Parra, indicó que los transportadores de Nariño se encuentran satisfechos con el gobernador de Nariño ya que escuchó sus peticiones para que se pueda realizar un protocolo estandarizado y reactivar las operaciones lo antes posible.

Finalmente, el mandatario departamental indicó que, junto a la directora de Transporte en el Departamento, Ingrid Fajardo se coordinará una reunión con el Gobierno Nacional para avanzar en la reactivación económica de este sector y de todo la región nariñense, con el cumplimiento de todas las condiciones de bioseguridad.

Foto: Carlos Castro

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com