Noticias

Dos comunas de Pasto con alto índice de contagios por coronavirus

La ciudad de Pasto, capital de Nariño, se volvió una ciudad desordenada, y eso conlleva al aumento los casos de coronavirus, actualmente pasan de los 150 casos. Hoy todos salen como si nada pasara y hasta protestas se realizan por falta de atención de las autoridades administrativas.

Es así que la Secretaría de Salud junto con el Instituto Departamental de Salud han reportado 155 casos, 88’ casos negativos, 445 pendiente de reporte y 1533 casos notificados en la región nariñense.

Le puede interesar: En un barrio de Pasto violan los decretos

El municipio de Pasto integrado por 12 comunas y 17 corregimientos, en cual se registran casos de covid-19 y que va en aumento porque la situación económica para las familias de estratos bajos y para los que viven del rebusque, han salido a las calles a buscar del trabajo informal para llegar con algo a sus hogares como lo hacían antes.

Los directivos de la salud reportan Comuna Uno 4 casos, Comuna Dos 10 casos, Comuna Tres 9 casos, Comuna Cuatro 22 casos, Comuna Cinco 13 casos, Comuna Seis 15 casos, Comuna Siete 10bcasos, Comuna Ocho 19 casos, Comuna Nuevo 10 casos, Comuna Diez 5 casos, Comuna Once 12 casos y la Comuna Doce 21 casos.

Así mismo reportaron en los corregimientos de Catambuco 2 casos, Santa Bárbara un caso, Jongovito 2 casos y Buesaquillo un caso. Esto quiere decir que la zona rural es la más baja de contagio, debido a que la comunidad atiende las medidas emitidas por las autoridades de los gobiernos municipal y departamental. También atienden las directrices de sus dirigentes como corregidores, ediles y presidentes de juntas de acción comunal.

El casco urbano es el más afectado, en el primero puesto está la Comuna Cuatro que registra 22 casos seguido de la Comuna Doce que registra 21 casos. También hay que tener en cuenta que la Comuna Uno y Diez registran 4 y 5 casos que quiere decir que sí acatan los decretos.        

Cabe resaltar que a estos casos se debe tener en cuenta que este 6 de junio reportaron 11 casos más con una persona de sexo femenino de 56 años fallecida el 29 de mayo del año en curso.   Así mismo la comunidad denuncia a través de imágenes y videos muestran a sus vecinos que hacen caso omiso a las medidas.

En menos de un mes se aumentaron más de 1.200 casos en el departamento de Nariño.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com