Noticias

“Emas cobra facturas costosas y nadie les dice nada”, denuncian líderes de Pasto

Los dirigentes de un barrio de la Comuna Tres, suroriente de la ciudad de Pasto capital de Nariño, señalan que se ven afectados con la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas, debido a que siguen afectados por la falta de mantenimiento de las zonas verdes.

Es así que el presidente de la Junta de Acción Comunal JAC, de Santa Bárbara, José Araujo, dijo que la Administración local en cabeza del alcalde Germán Chamorro de la Rosa, hizo las gestiones con Empopasto y pagó la factura de acueducto de abril, pero a Emas nadie la tocó y nadie dijo nada.

Le puede gustar: El virus sí existe pero deben ponerle lupa a casos de fallecidos

“Como a Emas no le digeron nada de ese cobro de aseo, nos llegó supremamente por las nubes y a nadie se puede hacer los reclamos. Los concejales se concentraron en Empopasto y se quedaron callados con el cobro de la de Emas”, señaló el dirigente.

Según los usuarios de Emas, pensaron que el descuento o gestiones que había hecho el alcalde era completo para agua y aseo, pero tuvieron que pagar más de basura que del servicio de acueducto, situación que rechazó la comunidad del barrio Santa Bárbara.

El presidente de la JAC, dijo que en el recibo les cobran césped, poda de árboles entre otros, pero por la pandemia no se ha cumplido, por lo que manifiestan que Emas debía bajar el presupuesto en estas facturas, cosa que no sucedió y nadie dice nada frente a esta problemática.

La comunidad indicó que el cobro de aseo llegó más caro, “el recibo de abril tocó pagar 28 mil pesos, a otros 30, 50 mil, eso lo hacen según el estrato, creo que todos nos confundimos porque pensamos que las gestiones se hizo con las dos empresas”.

Araujo, dijo que así como les cobra Emas, así mismo deben avanzar con los trabajos a las zonas que están totalmente abandonados, “yo tengo unas zonas verdes que parece montaña que se presenta para hechos de inseguridad ya que los delincuentes se esconden en medio de la maleza. Es decir nuestros reclamos no han servido de nada porque los cobros exagerados se están ejecutando”.

Vecinos de Santa Bárbara, indicaron que por falta de poda, también la zona verde se ha convertido en un sanitario para los perros y hasta de cama. “Solicitamos se haga lo más pronto posible estos trabajos así como Emas no perdona los cobros en las facturas mensualmente”.

El dirigente señaló que es un problema con las zonas verdes que hay en Santa Bárbara, que además se cansó de llamar la atención de la comunidad que sale con las mascotas y también a la policía que tampoco llegan atender los casos cuando se los llama. Y algunas están convertidas en basurero.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com