Judicial

Rechazan homicidio de líder social en Putumayo

En el Putumayo están consternados y tristes luego de que se registrara el asesinato de un líder social, que venía haciendo trabajos comunitarios con los demás líderes de la zona rural.

Los hechos se registraron en el municipo de San Miguel, Bajo Putumayo. Allegados a la víctima mortal rechazaron este crimen en plena pandemia del Coronavirus.

Le puede gustar: Policía de Pasto aseguró que detenido tenía detención domiciliaria y seguía delinquiendo

El homicidio ocurrió aproximadamente a las 4:30 de tarde del 8 de junio 2020, en donde el dirigente fue abordado por desconocidos y le cegaron la vida sin mediar palabra.

Conocidos indicaron que el hombre era el presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de la vereda San Juan Bosco, además hacia parte de la Comisión Pedagógica Putumayo y se desempeñaba como formador en San Miguel.

La víctima fue identificado como Edison León Pérez, quién por las amenazas contaba con esquema de protección asignado por la Unidad Nacional de Protección, UNP.

Desde la Asociacion de Juntas Comunales, Asojuntas, del municipio San Miguel rechazó el asesinato del líder social.

El presidente de Asojuntas de San Miguel, Jaxin Oswaldo Solarte, exige se investigue este crimen y se dé captura de los implicados en el homicidio de León Pérez.

Cabe resaltar que son varios los homicidios que se han registrado en el departamento de Putumayo, en el que algunos aún no avanzan las investigaciones y cada vez los casos se van quedando en la impunidad, como muchos en Colombia.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com