Judicial

A cárcel madre y su pareja por presunto abuso sexual de su hija en Túquerres

Las autoridades Judiciales de departamento de Nariño enviaron a la cárcel a una mujer y su pareja sentimental por presunto abuso sexual de su propia hija de 12 años en el municipio de Túquerres.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías del municipio de Túquerres, sur de Nariño, profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de una pareja, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.

Le puede gustar: En Pasto mataron a militar. Policía habría detenido a dos presuntos implicados

Los hechos investigados por personal judicial ocurrieron en el año 2017 en zona residencial de esa población, cuando el hombre, padrastro de la víctima de 12 años, habría aprovechado su vínculo para acceder carnalmente a la niña durante año y medio.

Tras les denuncias, personal de inteligencia iniciaron con las investigaciones pertinentes que les permitió la captura del hombre y la mujer señalados de dicho delito.

Entretanto, las investigaciones permitieron evidenciar que la madre de la menor al parecer conocía y permitía tales abusos de su pareja, manifestándole a su hija que eso era normal.

Los investigadores pudieron constatar que como resultado del abuso sexual, la víctima quedó en estado de gestación antes de cumplir 14 años de edad.

Los procesados, capturados por orden judicial el pasado 7 de junio por la Policía Nacional, no se allanaron a los cargos, sin embargo, deberán cumplir la medida en la cárcel judicial de esa ciudad.

Las autridades invitaron a la comunidad de la región nariñense a que continúen denunciando casos que afecte los derechos humanos, especialmente de los niños y niñas que son abusados sexualmente u otro hecho de violencia que se presente en cada uno de sus sectores.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com