En Ipiales violaron medida del covid-19 consumiendo ron y cerveza

La comunidad de un sector de Ipiales denunció que varias personas se reunieron para consumir licor y festejar al parecer un cumpleaños, sin ninguna medida de protección como lo exigen las autoridades de salud, Alcaldía y Gobernación.

Según los denunciantes, dicho fiesta la realizaron en una vivienda que al parecer es utilizado para almacenar y hacer entrega de ayudas y se ubica en el barrio Gólgota en inmediaciones del edificio Japer que está a pocas cuadras de la Estación de Policía.

Le puede gustar: Dirigencia indígena de Ipiales limpió cementerio

El festejo quedó registrado en varios videos en donde se observa a los jóvenes entre hombres y mujeres que consumen licor como cerveza, ron, fuman y se abrazan sin ninguna protección. Lo que temen que se aumente el contagio de Covid-19.

Agregaron que al barrio Gólgota, llegaron alrededor de 20 personas en horas de la noche del miércoles 10 de junio del año en curso a festejar dicha reunión con aguardiente y cerveza violando todas las medidas dispuestas por las autoridades y colocaron en riesgo de que la pandemia aumente.

“Sin ninguna protección se saludaban y abrazaban en el interior del inmueble. Ante dicha situación llamamos de manera urgente a las autoridades de la Policía Nacional para que los dispersara, pero nunca llegaron, es decir no contestaron nuestras llamadas”, expresaron los afectados.

Señalaron que en Ipiales las mismas personas deben ser más responsables y debían utilizar los elementos de bioseguridad, pero festejaron sin ninguna medida de bioseguridad.

Cabe resaltar que dicho festejo quedó evidenciado en varios videos en donde muestra a las personas que violaron las leyes, por lo que vecinos de la zona piden se sancione y se haga respetar los decretos y así evitar que el covid-19 se aumente en la ciudad fronteriza.

La comunidad hizo un llamado a la policía a que atienda los llamados y se evite la organización de fiestas en residencias con el fin de evitar que se aumente los casos. Cabe resaltar que hasta la fecha del 10 de junio de 2020 el Instituto Departamental de Salud Idsn, tiene confirmado 200 casos.  

Foto: captura de video

error: Contenido Protegido !!