Alcaldesa y funcionarios de Santa Bárbara de Iscuandé serían positivos para coronavirus

En días anteriores se dio a conocer de que en el municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, que más de 400 personas estarían contagiadas por el coronavirus, hecho que fue dado a conocer a las autoridades del orden departamental, lo cual aseguraron que no tuvieron respuesta. Hoy confirmaron que la mandataria local contrajo virus.

Cabe resaltar que uno de los habitantes de esa zona de la costa nariñense como Hugo Estupiñán, explicó a través de un video que son dos los fallecidos y menores de edad y que hasta la fecha no le han puesto atención a las denuncias dadas a conocer a la Gobernación de Nariño.

Le puede gustar: En Santa Bárbara de Iscuandé aseguran que hay más de 400 casos y 2 fallecidos

El caso de la alcaldesa, lo dio a conocer en su cuenta de Twitter la diputada Rosita Guevara, quien escribió “Toda mi solidaridad y deseos de pronta recuperación a la alcaldesa de Santa Bárbara de Iscuandé, Consuelo Ardila, y a todas las funcionarias y funcionarios públicos del departamento que, en el marco de sus labores diarias, contrajeron el virus, Mucha fuerza”.       

Estupiñán, manifiesta que son más de 6 días que se comunicaron con el gobierno departamental en cabeza del gobernador Jhon Rojas, a quien le han solicitado que envié a los profesionales del instituto de salud para que tomen las muestras porque no saben si es el Covid-19 u otro virus que igual tienen los mismos síntomas.

Pese a las medidas que acatan los residentes de la zona rural y urbana, afirman que son más de los cuatrocientos casos que se registran, pero nadie los ha confirmado porque ninguna entidad de salud a he llegado al municipio.

Sin embargo, el Instituto Departamental de Salud, IDSN, hasta el 10 de junio de 2020, confirma un solo caso para covid-19 en el municipio de Santa Bárbara de Iscuandé. Mientras que la diputada aseguró que la alcaldesa contrajo el virus.      

error: Contenido Protegido !!