Noticias

En Nariño pasa de 2000 casos sin tener en cuenta a Santa Bárbara de Iscuande

Este es el reporte oficial del Instituto Departamental de Salud, Idsn, con fecha del 11 de junio de 2020, siendo las 11:50 pm en el departamento de Nariño se totalizan 2.033 casos positivos para Covid-19. En revisión con el Instituto Nacional de Salud, INS 3 casos.

Así mismo informaron que hasta la fecha se han recuperado 344 pacientes teniendo a varios municipios, menos a Santa Bárbara de Iscuande.

Le puede interesar: Alcaldesa y funcionarios de Santa Bárbara de Iscuande serían positivos para Coronavirus

Se reportan 210 nuevos casos positivos (38 mujeres y 172 hombres), que corresponden a los municipios de: Tumaco 173, Pasto 23, San Bernardo 6, La Tola 2, Olaya Herrera 2, Túquerres 1, El Charco 1, Taminango 1 y Mallama 1.

Cabe resaltar que en este informe no se tiene en cuenta al municipio de Santa Bárbara de Iscuande, en donde dieron a conocer que la alcaldesa y funcionarios resultaron positivos para Coronavirus.

Se reporta la muerte de una mujer mayor de 70 años de edad, residente en Tumaco, (fallecida el 5 de junio) y un hombre mayor de 85 años, residente en Pasto (fallecido el 11 de junio).

El Idns dijo en un comunicado que se totalizan 87 muertes desde el comienzo de la Pandemia en la región nariñense.

En Nariño es preocupante la situación del Covid-19 porque va en aumento específicamente en las ciudades de Tumaco, Pasto e Ipiales. Hecho a que la comunidad transita sin ninguna medida de protección.

En los tres municipios va en aumento porque la misma comunidad se expone. Así mismo el personal de los centros asistenciales como el de Cumbal que tubo que cerrar sus puertas porque un 70 por ciento de los casos son empleados de esa institución.

El diputado Juan Daniel Peñuela escribió en su cuenta de Twitter “ARLs no están entregando de protección y bioseguridad a personal de salud de Nariño. Nuestros médicos, enfermeras, terapeutas estan expuestos a contagio de Covid-19. El Ministerio del Trabajo debe requerir las ARLs incumplidas e iniciar procesos sancionatorios”.

Así mismo el diputado denunció, “dramática situación en Santa Bárbara de Iscuande expuesta asamblea de Nariño por el alcalde (e) alcaldesa, gerente de la ESE, dirección Local de Salud, Secretaría de Infraestructura, Personería, conductor de lancha ambulancia positivo para Covid-19. Referencian 40 casos positivos y 366 con sintomalogias.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com