Región

Denuncian que veredas de Túquerres son utilizadas para consumir licor en pleno Covid-19

La comunidad de la zona rural del municipio de Túquerres, sur de Nariño, se quejaron debido a que grupos de personas de todas las edades llegan a consumir bebidas embriagantes en vehículos.

Es así que ante la situación, los afectados decidieron grabarlos para mostrar a las autoridades y apliquen las sanciones a las personas por el incumplimiento a los decretos emitidos por la Alcaldía y Gobernación de Nariño.

Agregaron que los hechos se registraron en la vía de la vereda Tutachag, a la altura del kilómetro 4, hasta donde llegó un grupo de jóvenes en un vehículo de color rojo a consumir aguardiente a plena luz del día.

. Contrato de $24 millones ¿Sería para mejorar la imagen de Alcaldía de Sibundoy-Putumayo?

. Gaula previene de la extorsión y el secuestro en Pasto

“Fueron pillados en el kilómetro 4 de la vereda Tutachag de Túquerres, ahora han agarrado de costumbre dirigirse al sector rural para consumir alcohol irrespetando los lineamientos municipales expedidos para proteger la salud de los tuquerreños”, manifestaron los denunciantes.

Son varias denuncias por parte de la comunidad del área rural de Túquerres que ha dado a conocer de la presencia de personas de todas las edades frecuentando polideportivos, canchas de fútbol, canchas de chaza, tiendas veredales para realizar actividades deportivas o actividades sociales donde se presentan en algunos casos, aglomeraciones poniendo en riesgo la salud de los moradores y de las mismas personas que participan de las actividades.

Por el problema que se presenta en las vías terciarias que comunican la zona rural con el casco urbano de Túquerres, los afectados solicita a las autoridades hacer mayor presencia para controlar esta situación porque a medida que pasa el tiempo se van incrementando lo que puede ocurrir que se aumente los casos del Covid-19.

Cabe resaltar que a la fecha del 12 de junio de 2020, el Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn, reportó 15 casos registrados en el municipio de Túquerres.

Hasta la fecha en el departamento de Nariño llega a 2.073 casos con 88 personas fallecidas, la última muerte fue de una menor de edad del municipio de Santa Bárbara de Iscuande.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com