En Pasto Policía de Turismo hace control a hoteles para evitar aumento del Covid-19

La Policia de Turismo en coordinacion con autoridades locales, entre otras, llevaron a cabo actividades de vigilancia y control en establecimientos de alojamiento como hoteles en diferentes barrios se la ciudad de Pasto capital de Nariño.

Los uniformados manifestaron que visitan estos establecimientos con el fin de verificar que cumplan con los requisitos legales para su funcionamiento, recordando que estos establecimientos no estan autorizados para prestar el servicio al público.

. Conductor de moto murió al chocar con un vehículo en Túquerres

. En Pasto desconocidos mataron a Román

«Los propietarios de los inmuebles que prestan servios de hospedaje deben acogerse a las medidas sanitarias expedidas por los gobiernos local, departamental y nacional que decreta que la industria hotelera solo podra pestar sus servicios a sus huéspedes», explicaron los uniformados.

Agregaron que dichos control se debe para mitigar y prevenir los efectos generados por covid-19 que actualmente en el municipio de Pasto pasa de los 200 casos así mismo con personas fallecidas.

Las autridades que participaron de las actividades visitando los hoteles indicaron que todo es para evitar la propagación del virus qu a nivel departamental pasa de los dos mil contagios en niños, jóvenes y adultos.

Las autoridades como Salud Municipal, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Económico y Migración Colombia hacen constantemente este control con el fin de evitar uso inadecuado de los hoteles, «que de tener huespedes alojados, deben garantizar y cumplir con las normas y protocolos de bioseguridad».

A dicha actividad participaron las diferentes autoridades administrativas y policiales como el intendente Hernán Burgos, los patrulleros Helmer Falla y Wilmer Estupiñán Mafla, Guillermo Guerrero y el secretario de Salud Carlos Unigarro.

Así mismo manifestaron que pueden cerrar los sitios de hospedajes que no estén cumpliendo con las medidas emanadas a través de decretos, que además pueden recibir alguna sanción ya sea pedagógica o económica, por ello están en constante vigilancia y también reciben cualquier tipo de denuncias que afecte la convivencia ciudadana de sus vecinos.

error: Contenido Protegido !!