Noticias

Realizaron operativo para disminuir trabajo infantil que afecta a niñez en Pasto

En un operativo contra el trabajo infantil, la Alcaldía del municipio de Pasto, capital de Nariño junto con la Policía Metropolitana atendieron más de 80 casos de menores de edad que se estaban involucrados con esta problemática.

Durante la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil la Administración Municipal reiteró el llamado para aunar esfuerzos a fin de erradicar este flagelo y así seguir avanzando en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

. En Pasto mataron a militar. Policía habría detenido a 2 presuntos implicados

Las autoridades durante el operativo hicieron un llamado a la ciudadanía para sumar esfuerzos frente a la protección efectiva de los derechos de la niñez en el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

En medio de la jornada, la Administración Municipal reiteró su compromiso frente a la lucha contra este flagelo y entregó el balance que arrojan las acciones lideradas por la Secretaría de Gobierno encaminadas justamente a salvaguardar los derechos de los menores de edad.

“Hemos adelantado una serie de operativos para que nuestra ciudadanía, tanto nacional como extranjera, se concientice de que no podemos utilizar a los menores en este tipo de actividades. Como parte de esta labor, sumamos muy buenos resultados pues desde que inició la pandemia logramos el monitoreo de 80 menores”, afirmó el subsecretario de Convivencia y Derechos Humanos, Jimmy Alexander Mosquera.

Explicó que en estos casos se han puesto en marcha desde acciones de sensibilización y amonestación pedagógica hasta procesos de restablecimiento de derechos, en aplicación del Decreto 437 del 2017.

Por último, el subsecretario anunció que aunque se han dado pasos contra esta problemática logrando la disminución de casos en intersecciones, semáforos y puntos álgidos de la ciudad, se continuarán con las actividades de sensibilización para bien de la población infantil del municipio de Pasto.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com