Judicial

Condenan a un hombre a 42 años de cárcel. Y Paula Nicol no aparece

En el departamento de Nariño, aún el proceso de la desaparición de la niña Paula Nicol Palacios Narváez, está vivo tras seis años de investigación en donde han sido capturados y condenados, pero la niña que para estás fechas tendría 11 años, nada aparece.

La Fiscalía General de la Nación confirmo la condena de 42 años y medio de presión por la desaparición de la menor de edad.

. Nariñense nombrado como vicepresidente en la empresa EPM de Medellín

. Un hombre que estaba desaparecido lo hallaron muerto en un sector de Pasto

En segunda instancia, el Tribunal Superior de Pasto-Nariño, confirmó la sentencia emitida por el Juzgado Primero Penal de Circuito Especializado que condenó a 42 años y 6 meses de prisión a José Germán Paguatián Isandará, por la desaparición de una menor de 5 años en zona rural del municipio de Buesaco-Nariño.

Las investigaciones adelantadas por una fiscalía especializada Gaula, adscrita a la Dirección Seccional Nariño, demostraron la coautoría del hombre en los hechos ocurridos el 28 de diciembre de 2014 en horas de la tarde, cuando la niña fue raptada en la vereda San Antonio del citado municipio.

Durante la etapa de juicio, el ente acusador sustentó sus argumentos con elementos materiales probatorios, así como con testimonios de familiares e investigadores del caso que identificaron a Paguatián Isandará como uno de los coautores del hecho delictivo.

El procesado se encuentra recluido en la cárcel judicial de Pasto, la capital nariñense y hoy que fue condenado deberá cumplir la medida en la cárcel de la capital nariñense.

La triste historia de la niña Paula Nicol, que a la fecha han pasado seis años, el drama para sus padres y familiares comenzó un 28 de diciembre de 2014 cuando el reloj marcaban las 3:00 de la tarde, en el corregimiento de San Antonio parecía todo estar bien pero a esa hora se alertó la comunidad por el rapto de la niña.

Han venido los investigadores proceso tras proceso, captura tras captura de supuestos implicados que hasta familiares de la menor de edad fueron detenidos, pero la angustia en ese día aún no termina porque Paula Nicol no aparece.

Sus padres han salido en varios medios de comunicación de la localidad a pedir a las autoridades a que les ayuden a encontrarla, pese a las capturas y condenas que se han ejecutado las autoridades como la reciente, de la menor se desconoce de su paradero.

Para la fecha de su rapto, la niña caminó sola unos cuantos metros para llegar a donde una tía, pero nunca llegó. Los investigadores que recogieron toda clase de Información, conocieron que la comunidad vio un vehículo tipo camioneta, que sus ocupantes en un cerrar de ojos se la llevaron.

Su progenitora, en una entrevista dijo que la desaparición de su hija se debe a una supuesta venganza familiar. Sin embargo, las investigaciones vienen hace 6 años, pero según las narraciones de los condenados, se la llevaron por tráfico de órganos.

La condena contra Panguatian Isandara, sería porque según las investigaciones, fue visto por vecinos cuando la raptó y la subió a la camioneta en la que se movilizaba. Pese a la recompensa que fue de 300 millones de pesos no se conoce nada del paradero de la menor de edad.

Otros capturados

Cabe mencionar que también fueron condenados en el 2018 Jesús Fernando López Bolaños y Luis Antonio López Ojeda a 42 años y 6 meses de e cárcel. Así mismo con los mismos años a Blanca Digna López López y Edwin David Quintero Martínez.

Aquí López López y Quintero Martínez para los hechos se encontraban libres en el momento del fallo por vencimiento de términos. Por lo que a la fecha se desconoce del paradero del hombre señalado de ser el campanero y la mujer acusada de ser la que habría planificado el rapto de la niña.

Sus padres lo único que han pedido a las autoridades que les ayuden a encontrarla con vida ya que tiene aún esperanzas de que su hija para estas fechas tiene 11 años y que estaría viva.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com