Noticias

En Puerres despiden con honores al primer alcalde elegido por voto popular

En el municipio de Puerres sur de Nariño, decretaron tres días de luto por al fallecimiento del primer alcalde que fue elegido por voto popular entre los años 1988-1990.

El actual mandatario local, Albeiro Ortiz, dijo a Abra-Noticias que Jorge Humberto Calderón fue un hombre muy importante dentro del desarrollo del municipio, caracterizado por la prudencia y la manera de como tramitaba los conflictos, que quedó como un legado y enseñanza para los que ejercen el cargo del servicio público.

. Senador indígena dice que Hipoteca Inversa es vender su casa a cuotas

“Él fue alcalde en 1986 por decreto y posteriormente alcalde electo por el voto popular durante el período de 1988 a 1990. También uno de los gestores y protagonistas de la cultura toda vez que fue trompetista de la Banda Sinfónica 20 de Septiembre, dejando un legado importante de la música porque fue gestor de la primera escuela de formación musical en el departamento de Nariño formando la Escuela Floresmilo Flórez, que lleva el nombre de otro gran maestro puerreño”, explicó el alcalde.

Así mismo resaltó que el exalcalde fue gerente y gestor de la empresa de transporte público de pasajeros intermunipal Cootransosianica, que presta el servicio Puerres-Ipiales. “Durante su mandato sus obras son legibles como la electrificación en la zona rural, la plaza de mercado, la compra de maquinaria, después de la desentralizacion de los recursos del Estado y muchas acciones comunitarias a través de las mingas”.

“Muchas obras que de él hablan y que dan identidad a esa imagen que hoy quedan para siempre en nuestros corazones. Es una fuente de inspiración para continuar serviendo a nuestra gente y esa es una bonita lección que nos deja Jorge Humberto que de todo queda nuestras huellas que hablan en la historia de cada uno en cada uno de las regiones”, dijo Ortiz.

La Alcaldía de Puerres en cabeza del alcalde Albeiro Ortiz y su gabinete se solidarizan con su esposa Fabiola Calvache y a su familia que está triste por su partida. “Ellos no tuvieron la fortuna de tener hijos, pero si de muchos ahijados que además fueron un ejemplo de ciudadanos porque apadrinaron a muchos niños y jóvenes en los distintos sacramentos”.

En Puerres se unieron para despedir a un hombre que dejó huellas tras ser elegido como el primer alcalde por voto popular, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad ante la pandemia del Coronavirus que se vive en la actualidad.

Finalmente el alcalde dijo que a través del decreto 117 del 15 de junio de 2020 dispusieron 3 días de luto, en el cual honran la memoria y rindien un homenaje póstumo a Jorge Humberto Calderón quien nació en 1941 y falleció el 15 de junio de 2020.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com