Nación

En un ataque guerrillero dejó 6 militares fallecidos y 8 más heridos

En zona limetrofe entre los departamentos del Caquetá y Meta, un ataque guerrillero en la madrugada de este 17 de junio de 2020 dejó un saldo de 6 muertos y 8 soldados profesionales heridos.

Los hechos se registraron a 5 kilómetros de Puerto Lozada ubicado en inmediaciones del Caquetá y Meta en donde fueron atacados militares del Batallón de Operaciones Terrestre 2 del comando específico del Caguán que como resultado dejan muertos y heridos.

Fallecidos

Los soldados profesionales fallecidos fueron identicados como Juan Gabriel Sevillano, Juan Pablo Titistar López, Yorlin Valencia Angulo, Jhon Manuel Valencia Cortés, Jeison David Valencia Valencia.

. Ataque de disidencias en Tumaco dejó un militar y otro herido

Heridos

Los soldados profesionales heridos fueron identicados como Jeison Estiven Rodríguez herido en pierna derecha; Steven Valencia Quiñónez herido en mano izquierda; Edison Javier Winchin Martínez herido en rodilla de pierna derecha; Pedro Pablo Yucana Taminuca herido en pierna derecha; Amer Steven Zemanate Burbano herido en glúteo; Juan Daniel Rodríguez Rodríguez herido en glúteo y espalda; Kevin Joen Vélez Valencian herido en pie derecho y César Andrés Sevillano Rivas herido en pierna derecha.

Según las autoridades, el ataque sería atribuido al grupo de disidencias E-40 que delinquen en esa zona limetrofe, luego de que las unidades militares aseguraran el paso del pelotón Bronce 1 sobre el punto crítico efectuando las coordinaciones tácticas.

Así mismo se conoció que los militares cuando hacían un control nocturno alrededor de la 1:20 de este miércoles en Puerto Lozada fueron atacados con fusil y granadas dejando como saldo hasta el momento 6 soldados profesionales muertos y 8 más heridos.

Según informaciones, al parecer en el ataque guerrillero estarían soldados profesionales del departamento de Nariño.

Foto Editorial Amazónico

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com