Judicial

Sería castigado militar que lanzó a un perro en una zona de Nariño

Desde que se conoció un vídeo que circula por redes sociales en donde se ve a un militar lanzando a un perro, los internautas no se la perdonaron y rechazaron el maltrato animal, ya que lo lanza desde una parte alta. Exigen sanciones.

Los defensores de animales y personas que han visto el vídeo que se volvió viral en redes sociales, exigen castigo y sanción contra el uniformado que va en contra del maltrato de un perro que inocentemente al parecer el canino acompaña a los militares en una base militar en una parte de la región nariñense.

. Con recursos propios Alcaldía de Pasto entrega ayudas en corregimientos

Ante la situación el Ejército Nacional también a reprochado dicha acción del soldado que en medio de unos compañeros hace la acción contra un ser inocente.

Dicha situación que quedó registrado en un vídeo que dura 15 segundos, ha sido lamentable para miles de internautas que exigen una sanción y se responsabilice de la curación del camino que había sufrido graves lesiones al parecer en unas de sus piernas.

La diputada nariñense Rosita Guevara dijo en su cuenta de Twitter, “el maltrato animal es inadmisible. Repudio los actos de este soldado realizados presuntamente en Pasto-Nariño. El Ejército Nacional debe investigar y sancionar a los responsables y sus cómplices”.

El Ejército Nacional tras conocer dicha acción negativa por parte de militar, se pronunciaron a través del seguiente comunicado.

Frente a la acción reprochable de un militar, registrado en un vídeo que circula en redes sociales, en el que se observa un caso de maltrato animal contra un canino, el Comando de la Tercera Brigada Unidad militar orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional informamos a la opinión pública

1. El soldado que aparece en el vídeo presta el servicio militar en el municipio de Puerres departamento de Nariño en el Batallón de Ingenieros 23 General Agustín Angarita Niño.

2. Inmediatamente se conoció el hecho se dio inicio a la investigación correspondiente a fin de entablar la sanción que haya lugar, además de dar inicio a las acciones de índole penal contra el uniformado por los delitos pertinentes a maltrato animal.

Por eso se aportarán todas las evidencias necesarias para que se aplique todo el peso de la ley por tan reprochable conducta.

3. Este comando rechaza categóricamente esta manera de obrar, total y absoluta opuesta al quehacer del militar, que tiene como misión constitucional la defensa del país.

Aquí les dejamos algunos mensajes de los internautas

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com