En emboscada guerrillera mataron a 4 soldados profesionales de Nariño

Tras el ataque guerrillero que dejó 6 muertos y 8 heridos, cayeron 4 nariñenses, por lo que sus familiares piden que los cuerpos sean trasladados a sus lugares de origen para darles cristiana sepultura.

Así mismo informaron las Fuerzas Militares que tres soldados profesionales son del municipio de Tumaco y uno de Imues, sur de Nariño.

. En un ataque guerrillero dejó 6 militares fallecidos y 8 más heridos

Como desarrollo a la información entregada en la mañana de este miércoles, sobre los hechos ocurridos en Puerto Lozada, el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega se permite informar a la opinión pública que:

1. La acción que tuvo lugar en las primeras horas de este miércoles se trató de un ataque armado perpetrado por integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, Estructura 40, contra los soldados del Comando Específico del Caguán, quienes adelantaban operaciones militares contra alias ‘Álvaro Boyaco’, ‘Alirio Mata de Vaca’ y ‘Calarcá’, responsables de actividades criminales y economías ilícitas en esta región del país.

2. En esta acción terrorista fueron asesinados los soldados profesionales:
– Juan Gabriel Sevillano Grueso, oriundo de Tumaco, Nariño
– Juan Pablo Titistar López, oriundo de Imues, Nariño
– Jhon Manuel Valencia Cortés, oriundo de Tumaco, Nariño
– Yorlin Valencia Angulo, oriundo de Tumaco Nariño
– Yeison David Valencia Valencia, oriundo de Cajibío, Cauca
– Nicolás Vargas Mejía, oriundo de Anserma, Caldas.

3. De igual manera, resultaron heridos ocho soldados profesionales, quienes a esta hora son atendidos en diferentes centros asistenciales.
– Jeison Estiven Rodríguez Burgos
– Juan Daniel Rodríguez Rodríguez
– César Andrés Sevillano Rivas
– Stiven Valencia Quiñonez
– Kevin Jhoen Vélez Valencia
– Edisson Javier Winchin Martínez
– Pedro Pablo Yucuna Taminica
– Aner Stiven Zemanate Burbano

4. Este hecho será denunciado ante las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones a que haya lugar.

5. Las operaciones militares en el sector se incrementarán, con el fin de neutralizar el accionar terrorista de este grupo armado organizado que delinque en la región.

Foto: Ejército Nacional

error: Contenido Protegido !!