Noticias

Indignados en Pasto por envenenar y lanzar perros y gatos de un conjunto cerrado

Luego de conocerse la noticia del un militar que lanzó a un perro en zona rural del municipio de Puerres, denunciaron que en un conjunto cerrado de la ciudad de Pasto, capital de Nariño, han lanzado caninos y felinos desde varios pisos mientras que otros han sido envenenados. Exigen justicia con los responsables.    

Los hechos se registraron en las Torres de Iguazú, ubicado en inmediaciones del barrio Simón Bolívar, al oriente de esa ciudad capitalina, lo cual ha crecido el rechazo ya que residentes fueron testigos del maltrato animal.

. Sería castigado el militar que lanzó un perro en una zona de Nariño

La ambientalista y defensora de animales, Luz marina Pantoja dio a ABRA-NOTICIAS que el problema se presenta hace un mes atrás y que ya pusieron en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para que se investigue y se dé con los responsables y apliquen todo el peso de la ley.

“Estamos tristes y consternados por la situación que se está presentando en las Torres de Iguazú. Este caso fue denunciado hace un mes atrás cuando dieron a conocer el envenenamiento 6 perros y luego de pasado unos días se conoció que otros perros y gatos fueron lanzados desde pisos como el séptimo”, explicó.

Agregó que la denuncia fue interpuesta por una de las residentes que fue testigo de cómo lanzaron a un felino de una de las torres. Y directamente puso en conocimiento de la Fiscalía, pero no le hicieron seguimiento. “El caso no paró ahí, y en días anteriores fue lanzado un perro desde otra zona. Ante lo ocurrido pedimos a la administradora que haga revisar las cámaras de vigilancia instaladas en el conjunto para conocer a los responsables, pero no ha sido posible”.

Sin embargo, dijo que por presión de los defensores animalistas de Pasto, la Fiscalía inició con las indagaciones y la administradora tendrá que hacer revisar las  cámaras y se conozca a los responsables que deberán pagar por este delito a través de la Ley 1774 de 2016 que dicta cárcel y sanciones económicas. Para los responsables del maltrato animal, va de los 12 meses hasta los 36 meses de prisión.

Luz Mrina, explicó que son 15 animales que han muerto dentro de las Torres de Iguazú, 6 que fueron envenenados y nueve entre gatos y perros lanzados desde los edificios, echo que ha sido rechazado por la misma comunidad y defensores de animales.         

Una de las residentes del sector con lágrimas explica que no entiende porque hacen eso con los animalitos. “Llame a la administradora para que me haga ver las cámaras, no contesta el celular, lo apaga. Aquí han lanzado 5 gaticos y cuatro perritos y seis envenenados. Eso no es justo que la gente haga ese daño con los animales”.

Luz Marina hizo un llamado a la comunidad que si no quiere tener un perro o un gato lo entregue a las fundaciones animalistas que ellos se encargan de buscar que los adopten. Pero por lo ocurrido espera que se haga justicia con los responsables.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com